QUERÉTARO PONE EN MARCHA SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 19 de julio de 2017.- La Contraloría Estatal del Estado de Querétaro, formará parte del órgano rector del Sistema Nacional Anticorrupción, anunció el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, durante la firma del convenio para la implementación de ‘declaranet plus’, así como la entrada en vigor de las leyes anticorrupción.

El mandatario estatal aseguró que la entidad fue pionera en generar sus leyes reglamentarias a nivel estatal para la aplicación de un sistema anticorrupción funcional que devuelva la confianza en las instituciones.

“Hoy es un día histórico para Querétaro y para todo el país, la construcción de un nuevo orden público, ha surgido de una voluntad pública renovada, el combate a la corrupción e impunidad en todos los niveles de gobierno, sí, pero también en todos los niveles de la sociedad, se requiere de un marco normativo para restablecer la confianza que hemos perdido sobre todo en las instituciones públicas”, dijo.

Añadió que las licencias de la Secretaría de la Función Pública para la implementación del nuevo sistema ‘declaranet plus’, permitirá tener un registro y seguimiento de las declaraciones de todos los funcionarios públicos del estado, con el fin de evitar casos de enriquecimiento ilícito.

“Este es el camino de Querétaro, cumplir con la ley, sumar voluntades para que las cosas sucedan, fortalecer las instituciones a fin de dotarlas con un rostro transparente, más limpio, pero sobre todo más ciudadano. Con hechos Querétaro es el primero en el país con un sistema estatal anticorrupción”, dijo.

Finalmente el Contralor del Estado, Alfonso Chávez Fierro también celebró la implementación del nuevo sistema, así como la nueva normativa estatal u federal.

“Esta herramienta informática, nos permite llevar a cabo el control sobre las declaraciones y evoluciones del patrimonio de todos los funcionarios públicos en el estado, por ello, mi reconocimiento a todas las instancias que han manifestado su deseo y aceptación de implementar esta nueva plataforma tecnológica que permitirá analizar la evolución de todos los que hoy laboramos y aquellos que se estarán incorporando al servicio público y con ello poner un alto y que Querétaro sea un estado que cumple con los mandatos del Sistema Nacional Anticorrupción”, declaró.