SE VAN 'CONVENIENTEMENTE' CON LIQUIDACIÓN DE MEDIO MILLÓN

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Diez secretarios del municipio de Querétaro se fueron ‘convenientemente’. Esta mañana se dio a conocer que además de no terminar la administración, diez funcionarios de primer nivel acordaron su liquidación de medio millón de pesos con la administración del alcalde Marcos Aguilar Vega, quien tampoco está más.

Inició el año de Hidalgo y en total, las arcas públicas pagaron una bolsa de 5 millones de pesos que se repartieron entre estos funcionarios, aseguró el Secretario de Administración, Daniel Rodríguez Parada, a pesar de que no se les despidió. Todo fue un acuerdo; se separaron de sus cargos pero no renunciaron –ya que de esta manera les habría tocado solamente un finiquito- y tampoco los corrieron..

“Se erogaron por los 10 secretarios, 5 millones de pesos. No (fue renuncia) fue liquidación. Desde el principio el Presidente Municipal, Marcos Aguilar al tomar protesta, él dijo que no iba a comprometerse a que los secretarios renunciaran, si recuerdan en el anterior proceso de entrega recepción”, expresó.

De acuerdo al Secretario, todo es conforme a la ley y tan acordado estuvo, que para ello se previó una bolsa para liquidaciones emergentes dentro del presupuesto municipal.

“En este año anunció la creación de un fondo para este fin (liquidaciones emergentes)… Es un acuerdo, es una liquidación como lo contempla la ley”, explicó.

Estos son los funcionarios liquidados.

 

Directora General del DIF, Josefina Esteva.

Secretario Privado, Manuel Velázquez Pegueros.

Secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva.

Secretario Adjunto, Julio García.

Coordinadora de Comunicación Social, Estela Valenzuela.

Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle.

Secretaria de Desarrollo Sostenible, Maria Elena Adame.

Coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García Conde.

Secretaria de Cultura, Laura Cors.

Secretaria Particular, Juanita Díaz.