IGLESIA NO ESTÁ PREOCUPADA POR INSEGURIDAD: PANCHO

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 22 de mayo de 2017.- La seguridad no es un tema que preocupe a la Iglesia, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, al referir que a pesar de las palabras del padre, Francisco Gavidia Arteaga, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendariz Jiménez jamás ha externado alguna inquietud al respecto.  

Y es que durante la misa que ofició en Catedral por la ausencia del Obispo, Gavidia Arteaga preguntó cuántos muertos se necesitan para declarar un estado de inseguridad en la entidad, hecho que fue refutado por el mandatario, quien aseguró que durante las reuniones periódicas que ha sostenido con el Obispo, la Iglesia jamás ha externado algo similar.

“Yo no comparto su idea, respeto lo que él dice, yo platico con el señor Obispo, los temas que le preocupan a la Iglesia y no es un tema que el señor Obispo haya platicado conmigo, yo lo dije ahorita, tenemos complicaciones, pero las reacciones que ojalá que cualquier entidad pudiera hacer lo que Querétaro hace, el lamentable asesinato de este notario, en menos de 30 horas tuvo solución”, dijo.

Cabe destacar que estos hechos fueron generados por el reciente asesinato de un notario el viernes pasado y la captura de los sospechosos, sin embargo, también recordó que de acuerdo a los índices de varios organismos que se dedican a medir la inseguridad en todo el país, Querétaro se ha mantenido como un lugar con clima de paz entre sus habitantes.

“No comparto esa parte, ahí están los datos y no son de gobierno del estado, Querétaro es el octavo lugar en paz y tranquilidad de todo el país, tenemos problemas, sí, pero también trabajo todos los días en ello, yo no puedo decirles, sería yo un mentiroso, que ya no va a pasar un robo de ducto, un robo de comercio o un robo de casa, sería yo un mentiroso, trabajo todos los días”, dijo.

APOYA ALIANZA PRESIDENCIAL PAN-PRD

Luego de la reunión que sostuvo el Dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés con su homóloga del PRD, Alejandra Barrales, el Gobernador del Estado, dijo apoyar una posible alianza entre ambas fuerzas políticas para la contienda presidencial del 2018.

“Hicieron ya de forma abierta una rueda de prensa en donde empiezan a encaminar una alianza para el 2018, sin comprometer ni siquiera de facto para el 4 de junio en el Estado de México, es exclusivamente para el 2018 y yo creo que el país va a necesitar que cualquier partido político que quiera ser competitivo, vaya en alianza y yo las apoyo”.

Añadió que a pesar de que en su caso, logró un triunfo electoral en Querétaro sin requerir de ninguna otra fuerza política, las circunstancias nacionales prácticamente dejan sin posibilidades a aquellas fuerzas políticas que no se sumen a alianzas.

“Yo soy un ejemplo, yo fui como candidato solo del Partido Acción Nacional, no había ninguna alianza y competimos contra partidos en coalición con 4 o 5 partidos y la decisión mía con mi equipo y el partido fue de ir solos, pero son las circunstancias siempre son diferentes en todas partes”, dijo.