PROTESTAN TRANSPORTISTAS QUERETANOS, SE INTENSIFICA EL TRÁFICO

Por: Redacción.

@MiDelegacionQro

 

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) inició esta mañana con el paro de más de 200 unidades en Querétaro, con lo cual se unen al paro nacional que realiza esta organización en las 32 entidades del país.  

Los camiones se encuentran detenidos en la lateral de la carretera 57 a la altura del puente del Papanoa en la ciudad, mientras que un contingente más se congregó en la caseta a palmillas desde las 8:00 horas. El Delegado de AMOTAC en Querétaro, Gerardo Gutiérrez, destacó que se encuentran a la espera de conocer si el contingente que se encuentra en la Ciudad de México llega a un acuerdo con las autoridades federales para decidir si se unirán a las caravanas que partirán desde Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca y el Estado de México, rumbo a la capital del país o tan solo avanzan hasta el Centro Cívico.

Añadió que en materia de seguridad, en Querétaro durante el último año se han registrado dos casos de operadores secuestrados mientras viajaban por la carretera México Querétaro y dos más fallecidos cerca de Acapulco, además aseguró que los robos se han intensificado en el tramo de la carretera 57 en su paso por San Juan del Río.

“A nosotros como transportistas nos ha golpeado la delincuencia con pérdidas humanas de los operadores y también a mucha gente o familia, han perdido patrimonio o su vida porque los han asaltado en las carreteras federales”, dijo.

Los transportistas protestan por el otorgamiento de placas para vehículos de doble remolque, la cancelación de los terceros autorizados para la expedición de licencias de operadores, así como abusos por parte de los servicios de grúas, además del incumplimiento del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirú, quien había prometido sacar de circulación a los camiones de doble remolque. 

Protestan contra reglamento municipal.

Además, Gerardo Gutiérrez, añadió que a nivel local, los transportistas también se quejan por la aprobación del nuevo reglamento municipal de tránsito que prohibirá el paso de este tipo de vehículos por las arterias municipales.

“Hemos tenido reuniones y estamos pidiendo porque nosotros tenemos la solución, que ya no pasen más carros pesados por aquí, porque además (del tráfico), también es la seguridad por los accidentes que se han tenido”, explicó.