ANALIZAN PREDIAL EN CORREGIDORA

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 

Corregidora, Qro a 3 de noviembre de 2017.- El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, aseguró que en los próximos días se analizará por parte de los integrantes de Cabildo el tema del impuesto predial para el 2018, donde aseguró es necesario tomar en cuenta todas las variables que existen para determinar el pago.

"Estamos analizando el tema del predial, no lo hemos visto aún en comisiones, este año no hicimos aumento, pero crecimos en recaudación hasta en un 20 por ciento, y lo que estamos haciendo en temas de resultados, de seguros, de trabajo municipal nos ha dado un buen resultado y en los siguientes días lo revisaremos para fijar una postura".

Kuri González reconoció que el aumento en cuanto a la recaudación del impuesto predial, le ha permitido acceder a más recursos por parte de la federación, esto debido a que entre más recursos propios se obtengan, la federación envía recursos extraordinarios.

"Hablamos que Corregidora es de los municipios que más recaudan a nivel nacional, más del 80 por ciento de nuestros recursos propios y por ello vamos a seguir siendo muy responsables con nuestro gasto para que el ciudadano nos siga apoyando pagando este impuesto".

El alcalde garantizó que el tema del impuesto predial deberá quedar concluido antes de que termine noviembre, con la finalidad de que en la primera quincena de diciembre se entregue a las autoridades correspondientes. Añadió que a la par de esto se mantendrá la política de austeridad por parte de la administración.