CABLEADO SUBTERRÁNEO AUMENTARÁ COSTO DE OBRA EN E. MONTES

Por: Gustavo López

@Gusanodelmal

 

Querétaro, Qro a 14 de septiembre de 2017.- La obra que se realiza en la calle Ezequiel Montes, misma que actualmente se encuentra detenida hasta que concluya la temporada de lluvias, podría incrementar su costo final, esto debido a las acciones para el cableado subterráneo, donde se contemplaba una inversión de 10 millones de pesos, sin embargo podría alcanzar hasta los 28 millones.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez, quien manifestó que esto se debe a los trabajos que solicita la Comisión Federal de Electricidad (CFE) referente a un troncal, por lo que el tema ya se analiza. Cabe señalar que la inversión actual asciende a 56 millones de pesos, sin embargo se contemplaba un costo final entre los 70 y 80 millones.

“La CFE nos está pidiendo una troncal muy importante que nos incrementaría el costo, pero debemos atender, estamos analizando que tanta capacidad nos pide la instalación, hay una troncal ya en la calle de Nicolás Campa pero quieren que pongamos otra en Ezequiel Montes, se incrementaría a más de 28 millones, piden muchos equipos, algunos muy caros y estamos viendo como manejamos este proyecto”.

Recordó que actualmente se trabaja en la instalación de válvulas, en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), así como en algunos cruces para habilitar la vialidad en lo que concluye la temporada de lluvias, entre octubre y noviembre, para posteriormente trabajar en la zona poniente de Ezequiel Montes, añadió que aún no hay fecha exacta para reanudar las acciones, sin embargo aseguró que será concluida a más tardar el 15 de enero de 2018.

En relación a la calle Francisco I. Madero, el funcionario municipal señaló que se tiene un avance del 85 por ciento en el tramo que corresponde de Ocampo a Ezequiel Montes, por lo que confía en hacer entrega de la obra, en la que se invirtieron cuatro millones de pesos, a finales de este mes, mientras que el tramo de Allende a Guerrero, ya está por concluirse.

“Esperamos acelerar los trabajos y concluir a finales de septiembre, vamos a un 85 por ciento de avance en el tramo de Ocampo a Ezequiel Montes; en el otro tramo que es de Allende a Guerrero, donde está Santa Clara, ese tramo ya está prácticamente concluido, vamos a cambiar las tapas de unos registros y ya con eso estaría concluido”, finalizó.