PARO DE TRANSPORTE ESCOLAR FUE FALLA "ADMINISTRATIVA"

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

foto: especial

 

Operadores del servicio de transporte “Movilidad Escolar” que brinda el municipio de Querétaro, realzaron un paro de labores esta mañana, cuando más de 100 choferes y auxiliares detuvieron sus unidades dentro de las instalaciones ubicadas en Avenida Sombrerete, lo cual afectó a miles de estudiantes en la ciudad.

De acuerdo a los choferes, el paro fue debido a la falta de pago de sus salarios por parte del municipio de Querétaro desde hace dos meses y medio.

Al respecto, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que el motivo del retraso en el pago de estos trabajadores fue por una cuestión “administrativa”, que no volverá a ocurrir.

El Alcalde garantizó que este servicio, el cual fue una promesa de campaña, funcionará de manera normal en el transcurso del día y se trata de 57 vehículos que trasladan estudiantes de 181 escuelas.

La Usebeq por su parte emitió un comunicado para justificar el retardo o inasistencia de los alumnos afectados por el paro durante este viernes.