APRUEBA IEEQ PROCEDIMIENTOS PARA PLEBISCITO EN EL MARQUÉS


 

Por Redacción

@MiDelegacionQro

 

Santiago de Querétaro, Qro., a 15 de Julio de 2016.- Las Comisiones Unidas de Organización Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobaron los procedimientos para reclutar a los Capacitadores-Asistentes y acreditar a los Observadores Electorales, que participarán en el Plebiscito del municipio de El Marqués, Querétaro.  

Ambos procedimientos fueron remitidos a la Secretaría Ejecutiva de este organismo electoral para que puedan ser considerados, y en su caso sean aprobados, por el Consejo General.  

Mediante el ‘Procedimiento de reclutamiento, selección y designación de Capacitadores Asistentes’, se busca contratar de forma eventual hasta 38 personas, quienes establecerán contacto directo con los ciudadanos del municipio de El Marqués.  

Entre sus funciones están la visita, notificación y capacitación de quienes integrarán las mesas receptoras del voto, que serán instaladas el día de la jornada de consulta del 16 de octubre del presente año.  

La convocatoria correspondiente sería difundirá entre el 21 de julio y el 3 de agosto del mismo año, a través de diversos medios de comunicación.  

Con respecto al ‘Procedimiento de acreditación de Observadores Electorales’, es el  mecanismo para acreditar a los ciudadanos interesados en el desarrollo del plebiscito, lo que proporcionará un elemento más de certeza a este ejercicio democrático.  

Los ciudadanos acreditados podrán realizar actividades de observación en todas las etapas del proceso plebiscitario; el día de la jornada de consulta, podrán presentarse en una o varias mesas receptoras del voto. 

El plazo para que los interesados soliciten su acreditación sería del 21 de julio al 15 de septiembre de este año, mismo que será difundido con la convocatoria.  

En la sesión extraordinaria fueron electas como Presidenta y Secretaria de las Comisiones Unidas, las consejeras Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez, respectivamente.