PIDEN FLEXIBILIDAD EN HORARIOS PARA EL TIANGUIS DE REYES

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Comerciantes del Tradicional Tianguis de Reyes Magos en el Mercado Escobedo pidieron mayor flexibilidad en los horarios para vender durante este 5 de enero, pues aseguran que al cerrar a las 5 de la tarde han perdido ventas.

Con lavabos portables en las entradas del estacionamiento y un visiblemente disminuido espacio para los puestos con el objetivo de cumplir con las medidas de sanidad, el Tradicional Tianguis de Reyes Magos se mantiene con una buena cantidad de afluencia, pero sin los resultados esperados por los comerciantes en cuanto a las ventas.

Natividad Verónica Amaro Ramírez, tiene más de 25 años de ocupar uno de los puestos del tianguis en el que vende juguetes, sobre todo muñecas y ve con preocupación cómo la pandemia de Covid-19 ha causado serias problemáticas entre sus compañeros.

“Llevo en este tianguis 25 años, cada año es menos la venta y va disminuyendo, imagínese en esta temporada cómo estamos agobiados muchos compañeros estresados, y aparte los horarios, que nos están dejando abrir de 7 de la mañana a 5 de la tarde, entonces nos está perjudicando bastante, inclusive hay compañeros que no pudieron vender porque están descapitalizados y la economía está muy mal, estamos tristes”, dijo.  

A pesar de que a su negocio los clientes han llegado y “le ha ido bien” desde el 2 de enero cuando se instaló el tianguis, reconoce en otros comerciantes las caras de incertidumbre ante las medidas que se han implementado y que puedan venir.

“Hay compañeros que no la están pasando bien porque no saben usar las redes sociales que es ahorita lo que se está utilizando para vender”, expresó.

Finalmente, pidió a las autoridades mayor flexibilidad en los horarios de venta, pues este tianguis tradicionalmente ha sido nocturno y aunque están conscientes de que por la pandemia en este año deberá de ser diferente, el cierre a las 5 de la tarde ha mermado sus ventas en una buena cantidad.

“Es que muchos salen de trabajar y vienen a ver qué encuentran pero ya cuando salen de trabajar los horarios unos salen del primer turno a las 3 o 4 y ya no alcanzan a comprar, no sé, debería de ser el gobierno un poco flexible y dejarnos un poco más tarde, ya no como antes, pero se está guardando la distancia requerida, no podemos decir que haya aglomeración, no lo hay, no como otros años, pero que sean un poco más flexibles, el sábado yo tenía venta y se fueron porque lamentablemente teníamos que cerrar”, expresó.