SAN MIGUEL PERMANECE CERRADO A VISITANTES: RESPONDEN A SESEQ

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El Secretario de Gobierno del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, Gonzalo González Rodríguez señaló como un “disparate” las declaraciones del Secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Arguello, quien habría sostenido que una gran cantidad de Queretanos fueron el pasado fin de semana a dicha ciudad.

“En este momento, el destino turístico permanece cerrado. Este fin de semana San Miguel de Allende no registró ingreso, ni movilidad de visitantes”, precisó el funcionario a través de un comunicado difundido por medios locales.

Por su parte, los dichos del secretario de salud, tendrían lugar en la medición de lectores de placas que se encuentran instalados en la zona limítrofe de la carretera con San Miguel de Allende en donde se reportó un incremento del 16 por ciento de placas queretanas que viajaban hacia el lugar.

“Debería de esforzarse y detenerse a pensar antes de manifestar sus ocurrencias, el elemental ejercicio de conectar las ideas con las palabras. Lamentamos sus dichos y apelamos a que antes de querer implicar a nuestro municipio en sus asuntos locales, se tome la molestia de reflexionar sobre lo que piensa decir”, apuntó González

Finalmente apunto que desde el 28 de mayo, hay filtros sanitarios en el acceso a San Miguel de Allende en su entrada y salida a Querétaro y Celaya.

Matizan señalamiento.

Durante la rueda de prensa de esta mañana de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que las consideraciones del Secretario Ramírez Arguello se realizaron, luego de detectar que además del incremento en los lectores de placa, había negocios abiertos en la ciudad vecina que cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico.

“En el monitoreo que hace el área de Protección contra Riesgos Sanitarios, se identifican esto que comentan con el doctor y lo que se tenía de conocimiento es esto que les digo, que hay varios negocios que ya abrieron de manera anticipada y se podrían estar desplazando”, dijo.

Sin embargo, también brindó una explicación de lo que pudo haber ocurrido: aseguró que la renta de cabañas o casas de descanso en San Miguel es una oferta popular, además de que se conoce que muchos queretanos podrían tener una propiedad a la cual llegar, ambas medidas, no implicarían riesgo al no representar una aglomeración de personas en calle.

“Hay algunos sitios de esparcimiento como pudieran ser estas cabañas que pudieran seguir funcionando, incluso algunas hasta de propiedad de la gente que pudiera desplazarse hacia su otra casa, mientras que no haya aglomeración de personas, pudiera suceder”, explicó.