LLEVAN ELECCIÓN A 'MUERTE SÚBITA'

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

A muerte súbita. El candidato de Morena-PES-PT a la Presidencia Municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, aseguró que llevará su impugnación para la nulidad de la elección en el municipio a la segunda instancia, es decir, la Sala Regional Electoral de Monterrey.

Luego de que este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, desechó las impugnaciones realizadas por Morena y el Partido Encuentro Social y validó el resultado de la elección en la capital queretana y la constancia de mayoría al candidato del PAN-PRD-MC, Luis Nava, el exfutbolista difundió un video a través de sus redes sociales donde hace constar su intensión por llevar el asunto a la segunda y definitiva instancia jurídica-electoral.

“Seguimos siendo respetuosos de las autoridades, pero desde el principio sabíamos que este proceso era parte del mismo y este fallo lo esperábamos, estamos muy tranquilos porque nuestro proceso y nuestro escenario sigue siendo sala monterrey desde el principio”, dijo.

En el video se muestran los hashtags #Penalties y #SalaMonterrey y cabe destacar que para presentar la impugnación ante esta segunda instancia cuenta con cuatro días a partir de la notificación del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, fecha que se estima para principios de la próxima semana.

“Nos estamos preparando para ello, esto no se ha terminado, la última palabra no está dicha, vamos a seguir adelante en esta batalla, defendiendo a la gente”, explicó.

Momentos antes, el Presidente de Morena, Carlos Peñafiel, había confirmado la intensión del partido por llevar la impugnación ante la Sala Monterrey y advirtió que durante fechas recientes han acumulado algunas pruebas más entorno al audio en el que el Presidente Municipal Interino, Enrique Correa Sada habría incitado a empleados del municipio a votar por Acción Nacional.