PRI SE MUERDE LA LENGUA AL HABLAR DE CORRUPCIÓN: RICARDO ANAYA

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 

En entrevista durante su visita a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el precandidato a la presidencia de la república por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y José Antonio Meade “se muerden la lengua al hablar de corrupción”, esto luego de la iniciativa que presentó el precandidato tricolor para combatir dicha problemática.

“Creo que el PRI se muerde la lengua si algo ha habido en esta administración priista es corrupción, y ahora resulta que ellos van a presentar una iniciativa para resolver el problema, lo primero que tendrían que hacer es aceptar las recomendaciones de la sociedad civil organizada; lo que requerimos es un Fiscalía que sirva y una Fiscalía Anticorrupción independiente del gobierno y particularmente del PRI”.

Aseguró que el PRI y su precandidato “no tienen autoridad moral para dar clases de combate a la corrupción” esto tras los hechos que se han dado a conocer recientemente, donde militantes de dicho partido se han visto involucrados en esta clase de hechos, al tiempo de invitarlos a disculparse por el daño que han ocasionado al país y emitir castigos a estos.

“El PRI y José Antonio Meade no tienen ninguna autoridad moral para venir a dar clases de combate a la corrupción después de todo el año que le han hecho al país, se muerden la lengua y lo que deben de hacer es pedir una disculpa por toda la corrupción que ha habido en este gobierno y que tanto ha lastimado a la población”.

Agregó que en caso de obtener el triunfo en la próxima jornada electoral, no tendrá alguna venganza en contra de los militantes de otros partidos políticos, sin embargo aseguró que se castigará a quienes hayan actuado en contra de los mexicanos y sólo hayan buscado el beneficio propio. De la misma forma criticó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que podría dar amnistía a los criminales.

“El problema en el país es que no se termina de entender que la Ley no se puede negociar, este asunto de que él va a perdonar delincuentes, a corruptos, es justamente la semilla de la impunidad, tenemos que entender que la Ley no se negocia, se aplica y se debe cumplir, ni perdón ni olvido, ni a quienes han cometido actos de corrupción, ni a los que han cometido violencia en el país”.

En materia de educación, el precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que es primordial otorgar mayor recursos para impulsar el conocimiento entre los mexicanos.

“Yo estoy convencido de que México necesita pasar de una economía de la manufactura, a una economía del conocimiento y eso sólo será posible si la máxima prioridad es la educación y particularmente si es la educación superior”.

Agregó que él quiere que se le considere como el candidato de los universitarios, esto con la finalidad de que en conjunto trabajen para “transformar al país”, motivo por el cual ya estuvo presente en la Universidad de Guadalajara y en la UAQ, por lo que continuará su gira por las instituciones educativas.