GOBERNADOR ASEGURA QUE SE INFORMÓ CON TRANSPARENCIA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que su administración informó transparentemente los hechos ocurridos en el estadio Corregidora y puso sobre la mesa su renuncia, si se comprueba que hubo un solo fallecido.

En una entrevista publicada por Carlos Loret de Mola, el mandatario refirió que su gobierno asumirá la responsabilidad que le toca sobre los hechos de violencia durante el partido de los Gallos Blancos contra el Atlas, en donde aceptó hubo omisiones de las autoridades, pero también del equipo, la empresa de seguridad privada y de la Liga MX.

Sin embargo, el mandatario explicó que a pesar de las imágenes que circularon en redes sociales, todos los sujetos fueron identificados y atendidos en el Hospital General por lo que inclusive, en días pasados presentó públicamente su número personal de teléfono, para pedirle a la ciudadanía que denunciara información fidedigna en caso de tener pruebas sobre presuntos fallecidos.

“Por supuesto que sí (pongo la renuncia sobre la mesa, si se descubre un muerto), di mi teléfono particular para que si hubiera alguien, porque me decían, es que sí hay muertos, por favor díganme dónde están, hagan una denuncia, tuve mucha plática con el gobernador de Jalisco también para ver si él tenía una denuncia de alguien no localizado o nosotros y no tenemos ningún elemento que nos diga que alguien, hasta este momento, halla fallecido”, dijo.

Añadió que entiende los comentarios de los ciudadanos, porque aceptó que él mismo, creyó que las personas se encontraban muertas cuando vio los videos que empezaron a circular, sin embargo, aclaró que afortunadamente, todos y cada uno de los hombres de los videos fueron identificados en el hospital, además de que ha sostenido acercamiento permanente con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para saber si hubo denuncias por muerte o personas que no hayan sido localizadas, sin que hasta el momento se sepa de ningún caso de este tipo.

“Gracias a Dios no (hubo muertos), cuando yo vi los videos, incluso yo pensaba que había muertos, pero gracias a Dios no, tenemos 26 lesionados, 25 ya están dados de alta, tenemos uno solo que es el del tatuaje del Atlas y que gracias a Dios ahí va, de hecho el pronóstico era muy malo el sábado por la noche y ahorita el pronóstico es que va en franca mejoría, todos y cada uno de los que tienen los tatuajes que estaban tirados, que se veían inertes y se veían muy mal, han sido identificados y los tenemos plenamente identificados que todos estuvieron en el hospital”, comentó.

Finalmente el mandatario aseguró que dará en todo momento resultados frente a estos acontecimientos y que por el momento no piensa en sus aspiraciones políticas, aunque reiteró que no se ha puesto un techo en su carrera.

“Yo lo que quiero hacer es enfocado en Querétaro, es el momento de estar enfocado 100 por ciento en Querétaro y aunque yo nunca me he puesto un techo en mi vida, te puedo decir que en este momento lo que tengo que hacer es responderle a los queretanos. Para aspirar a algo más, tengo que dar resultados donde estoy”, concluyó.