PIDE GOBERNADOR NO BAJAR LA GUARDIA FRENTE AL COVID19

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, pidió a los queretanos no bajar la guardia frente a la pandemia de Covid-19 a pesar de haberse iniciado la campaña nacional de vacunación entre la población de 60 años o más.

Y es que luego de que esta semana los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Pedro Escobedo, arrancaron con las vacunas para los adultos mayores, el mandatario explicó que aún se trata del inicio del esfuerzo por inmunizar a la población y no es tiempo de cantar victoria.

“A los adultos de 60 años en adelante, es el primer grupo con el que la vacunación que se llama correcaminos se empezará a vacunar y a inmunizar a las queretanas y querertanos y en esta ocasión primero a los adultos mayores de 60 años en adelante, ya se vacunó Landa, Arroyo Seco, Pinal y hoy se arranca en Pedro Escobedo”, dijo.

Añadió que si bien el grupo de 60 años y más es el más vulnerable, la mayor cantidad de casos positivos y muertes se han registrado entre la población de 40 a 60 años, por lo que aún queda un camino largo por recorrer para lograr la meta de controlar la pandemia.

“Esto nos ayudará pero los que no están inmunizados de entre 50 y 60 años o 40 y 50 son los que más se nos enferman y los que más tenemos en el hospital, entonces, mientras no venga el calendario por edades y estén inmunizados de 16 años en adelante, no podremos cantar victoria y tendremos que cuidarnos entre todas y todos”, comentó.