CMIC QUERÉTARO APORTARÁ MAQUINARIA PESADA A LA CDMX

Por: Francisco Hernández 
@PacoHernandez14 

Querétaro, Qro a 25 de septiembre de 2017.- Un total de entre 15 y 20 maquinarias pesadas aportarán empresarios queretanos afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para la remoción de escombros tras el sismo del pasado 19 de septiembre. 

La Presidenta de la Cámara en Querétaro, Alejandra Vega, explicó que a nivel nacional, la CMIC aportará más de 100 unidades de maquinaria pesada, sin embargo, en caso de que hicieran falta más unidades, los empresarios queretanos han mostrado su compromiso por enviar más.

"A nivel nacional varios empresarios constructores ya estamos mandando maquinaria pesada, había un tiempo que se debía de esperar por instrucciones de Protección Civil de por el reglamento que no podía entrar maquinaria pesada y esto sería un tema muy delicado porque todavía hay gente abajo de los escombros, sin embargo la maquinaria está lista para cuando se de luz verde", dijo.

Añadió que las oficinas de la CMIC en Querétaro permanecen abiertas como centro de acopio, el cual principalmente ha recaudado material como palas, picos, cascos y guantes. 

"Ha sido un trabajo muy exhaustivo, la verdad es que nosotros como Estados conturbados de algunas zonas afectadas, nosotros en nuestro caso Querétaro con Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala también hay mucha frustración por no poder hacer al 100 por ciento cosas que ayuden, sin embargo en la CMIC tenemos un centro de acopio donde estamos juntando sobre todo herramienta menor de la construcción", comentó.

Además dijo, la cámara participará en los trabajos de reconstrucción y ya se trabaja para ofrecer una lista de precios donde los empresarios prácticamente ofrecerán su trabajo 'al costo' para los damnificados. 

"Para la reconstrucción, se van a contratar algunas empresas de la cámara y nosotros vamos a estar dando un listado de precios que se tiene que hacer porque luego en el tema de fondos que se dan a la gente para la reconstrucción de sus casas hay desinformación,  de cuáles son realmente los costos", concluyó.