PC Y DIRECTIVA DE GALLOS INICIAN INVESTIGACIÓN POR ACCIDENTE

Por Verónica Piñón
@verimini

Santiago de Querétaro, Qro., a 21 de Julio de 2016.- En colaboración con la Directiva de Gallos Blancos, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que iniciaron un procedimiento de orden administrativo para determinar las razones y causas por las cuales dos jóvenes cayeron de la zona preferente oriente especial del estadio Corregidora.

El titular de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, indicó que la caída de los jóvenes se dio aparentemente luego de que ambos se recargaron contra el barandal y éste colapsó por su propio peso.

"Las dos personas lesionadas se encuentran siendo atendidos de sus lesiones, con base a sus facultades la Coordinación Estatal de Protección Civil inicia un procedimiento de orden administrativo para determinar las razones y causas del lamentable accidente, en este sentido se cuenta con el apoyo y colaboración de la Directiva de Gallos Blancos para realizar dicha investigación", afirmó Bastarrachea Vázquez.

Por su parte la Directiva de Gallos Blancos, representada por su presidente operativo y administrativo, Antonio Villanueva, afirmó que colaborarán con las autoridades para esclarecer el accidente que se registró el día de ayer durante el encuentro del equipo blanquiazul contra Puebla.

Asimismo afirmó que se encuentran al pendiente del estado de salud de los aficionados que resultaron lesionados e indicó que brindarán el apoyo necesario tanto para ellos como para sus familias.

"Por parte del Club comentarles que estamos al pendiente desde el momento de los hechos de este lamentable accidente, como bien menciona, somos los más interesados en la salud de los jóvenes al ser aficionados que estaban dentro del estadio nos preocupamos mucho, estamos muy al pendiente y muy cercanos a este incidente, colaborando en todo momento con las autoridades estatales y municipales", señaló Antonio Villanueva.

En rueda de prensa en conjunto, tanto el Coordinador de Protección Civil como el presidente operativo y administrativo de Gallos Blancos expresaron su apoyo y solidaridad con los jóvenes que resultaron lesionados tras caerse de una grada, y reiteraron que trabajan de la mano par determinar las causas del accidente.