HAY VOLUNTAD PARA ARREGLAR LOS CONFLICTOS DE SUPAUAQ

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Luego de darse a conocer la supuesta renuncia por parte de los dos personajes que se ostentaban como secretarios generales del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, aseguró que existe voluntad por parte de los dos grupos para arreglar el conflicto que se tiene al interior de este organismo.

“Hay acercamientos y eso es muy valioso, eso es el primer paso. Veo voluntad, yo estoy convencida de que todos los universitarios queremos a la universidad, a lo mejor tenemos diferentes formas de visualizar, pero estoy segura que en función del bien de la Universidad se encontrará una solución”.

Aseguró que será la Asamblea General del SUPAUAQ la que avale las renuncias de Nuri Villaseñor y Saúl García, situación que aún no se presenta. De la misma forma dejó en claro que al tratarse de una situación sindical, la UAQ se mantendrá al margen y únicamente podrá ayudar en el tema de fungir como mediadora.

“Lo que yo tengo conocimiento hasta ahora es que hay una intención de los dos comités de alcanzar acuerdos, los dos dirigente de los comités están en este proceso justamente, no han renunciado como tal, la renuncia tienen que ser ante la Asamblea correspondiente, entonces no se han formalizado, sólo se han expuesto. Sé que han tenido mesas de diálogo, nosotros simplemente estamos propiciando el acercamiento, pero no estamos interviniendo”.

García Gasca considera que son los intereses propios de cada uno de los grupos, los que tienen “atorado” encontrar una solución al conflicto, ante esto considera que es necesario mantener el diálogo y lograr así aterrizar las ideas, recordó que en septiembre deberá ser electo un nuevo comité del SUPAUAQ.