ESPERAN VACUNAR EN QRO A 34 MIL DOCENTES PARA REGRESO A CLASES

Por: Francisco Hernández

@Hernandez14Paco


La Secretaría de Educación de Querétaro, ya envió a la federación el listado nominal con los nombres de los docentes de todos los niveles educativos para que sean incluidos como grupo prioritario para recibir la vacuna contra Covid-19 y poder regresar a las clases presenciales.

De acuerdo al Secretario de Educación en la entidad, José Carlos Arredondo Velázquez se trata de 34 mil 851 docentes, los que se requiere vacunar lo antes posible para pensar en un regreso a las aulas, aunado a que Querétaro deberá avanzar a semáforo verde para lograr el objetivo.

“El Comité Técnico de Salud del Estado de Querétaro, ha dado ese lineamiento, no solamente la disposición que es una disposición también federal en el sentido en que no iremos al regreso a clases hasta que no haya el semáforo en verde, pero ahora se adicionó un ingrediente adicional, hasta que el 100 por ciento de nuestros profesores, desde el nivel básico, hasta el nivel superior estén debidamente vacunados”, expresó.  

Añadió que fue la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) la que solicitó al estado, la lista de los maestros, pues cabe destacar que el pasado fin de semana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador instruyó a su equipo para hacer lo posible por incluir a los maestros dentro del grupo prioritario para recibir la vacuna.

“Hemos estado en permanente coordinación con la SEP y ya hubo una determinación de que empecemos a mandar los listados nominales de todos los profesores en el estado, para que sean validados y entren a una lista de espera porque es altamente probable que los profesores de todos los niveles educativos estén en la línea de vacunación en el corto tiempo”, dijo.  

Sin embargo, Arredondo Velázquez, externó que además del personal docente, también se requerirá la vacuna para el personal administrativo con el fin de que ningún queretano ponga en riesgo su salud dentro de los centros escolares.

“A la fecha, nosotros tenemos un registro de 34 mil 851 profesores en todo el estado, desde educación básica, hasta nivel superior, esa es la gran población a la que nosotros aspiramos para que se acceda a la educación, pero no solo son profesores, también nos están pidiendo la lista de administración y personal de apoyo”, dijo.

“Diríamos que estaríamos ya en el horizonte de tener la posibilidad de regresar a clases si se cumplen estas dos condiciones”, concluyó.