SE RESPETARÁN DERECHOS EN QUERÉTARO


Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 18 de enero de 2017.- En Querétaro se respetará el derecho a la manifestación, aseguró el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, en el marco del festejo por el Centenario de la Constitución Mexicana que se realizará en la entidad.

Luego de las manifestaciones que se han registrado a lo largo y ancho del país por el llamado ‘mega gasolinazo’ que se registró el pasado 1 de enero, se prevé que durante la conmemoración de la Constitución se presenten varias expresiones de inconformidad de carácter nacional y local, las cuales a decir de Granados Torres se buscará que se lleven a cabo con orden y paz.

“Tenemos que tener un consenso con los distintos grupos y actores políticos tanto de orden nacional como local, que quieren y han manifestado que harán uso de su derecho a la libre derecho a la manifestación, me parece que el tema está definido para trabajar, ningún ciudadano puede ser restringido en su derecho a la manifestación, eso debe de estar garantizado pero dado el evento y la complejidad de la organización, estamos trabajando para hacer ese consenso que nos permita que esa manifestación sea cívica y pacífica”, dijo.

Añadió que el día de mañana se definirá la agenda y el protocolo de los eventos que se llevarán a cabo en Querétaro el 5 de febrero, por lo que a partir de eso, se comenzará la preparación del operativo de seguridad en coordinación con las fuerzas federales y municipales.

Finalmente hizo un llamado para no hacer caso de falsas alertas que piden a los comercios no abrir durante el 5 de febrero, las cuales comienzan a circular a través de redes sociales.

“Dado que se está construyendo la agenda con las diversas instancias federales, en estos momentos es incierto el que se le pueda dar información a un ciudadano para que cierre o haga tal o cual circunstancia, no tengo yo la información de quién haya hecho esa manifestación, vamos a tener como Secretaría de Gobierno contacto con los comerciantes organizados, con los diversos sectores de servicios y de actividades relacionadas y que van a poder ser impactadas por el evento y con esta claridad lograr los consensos. Los queretanas y queretanos estamos muy conscientes de que al ser anfitriones de una fiesta nacional, esto implica que haya una corresponsabilidad para que Querétaro luzca y sea un buen anfitrión de esta fiesta nacional”, concluyó.