TAXISTAS PIDEN DISCULPA PÚBLICA; PROMETEN MEJORAR SERVICIO

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El gremio de taxistas tradicionales de Querétaro, pidió una disculpa pública a los usuarios si no se han cumplido con sus expectativas e hicieron un compromiso para trabajar en la mejora de unidades y choferes bajo una perspectiva de seguridad y derechos humanos.

La representante de los taxistas, Maritza Patiño Aboyte, de la organización Benito Juárez, señaló que en primera instancia, el gremio está en total desacuerdo con los actos de violencia que realizaron un grupo reducido de conductores en la Terminal de Autobuses y pidieron a las autoridades castigar conforme a la ley dichos actos que además dijo, desprestigiaron al gremio de taxistas en Querétaro.

“Exigimos a las autoridades que se castigue conforme a la ley a estas personas que solo nos desprestigian, ponen en riesgo la seguridad de nuestros usuarios y nuestro patrimonio, jamás confrontaremos para obtener privilegios, como algunas personas han querido hacerle creer a los usuarios”, explicó.

Añadió que mejorar el servicio será una prioridad para los taxistas queretanos, por lo que inclusive pidieron una disculpa pública a los usuarios, tras los comentarios negativos que se han realizado en redes sociales sobre la situación de las unidades y el trato de los choferes.

“Los verdaderos taxistas somos un gremio responsable, creemos en la legalidad, la unidad, la honestidad y el diálogo para resolver los retos que se nos presentan, los ciudadanos son nuestra prioridad, a ellos nos debemos, ofrecemos una disculpa pública si no hemos cumplido las expectativas”, destacó.

Además, destacó que los clientes merecen las mejores alternativas de servicio de transporte por lo que añadió , trabajan para mejorar el servicio y recobrar la confianza ya que dijo, históricamente los taxistas han mantenido la confianza de los usuarios y fungen como guías de turistas, psicólogos y compañeros de los queretanos.

“Estamos en un proceso de modernización y mejora del servicio, en el uso de la tecnología con la aplicación QroTaxi, que garantiza comodidad en el servicio, seguridad y cobros justos con el taxímetro digital, redoblaremos esfuerzo para continuar con la actualización de los vehículos de servicio de taxi, en la capacitación de los operadores, enfatizaremos en los derechos humanos el desarrollo profesional, la equidad de género y haciendo valer el derecho de taxi confiable”, destacó.

También destacaron que más de 20 mil familias queretanas dependen de los 5 mil taxis que brindan servicio en la zona metropolitana y dijeron estar conscientes de los retos que implica la llegada de plataformas como Uber a la entidad, sin embargo, también pidieron piso parejo a las autoridades

“Eso nos impulsa a mejorar, solicitamos amablemente piso parejo, cumplamos todos con las leyes, las regulaciones y el pago de los requisitos que se nos exigen para brindar el servicio de transporte público autorizado, evitemos fomentar la irregularidad que tanto daño le hace a nuestra sociedad”.