POLICÍA SERÁ INTERROGADO POR EXPLOSIÓN DE TOMA CLANDESTINA

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Juan Martín Granados Torres, aseguró que el policía municipal que custodiaba la toma clandestina que explotó el pasado martes, es sujeto a una investigación para determinar las causas del accidente.

De acuerdo a una versión preliminar, su esposa y su hija menor de edad acudieron hasta la toma clandestina que custodiaba el oficial municipal para llevarle comida cuando se registró la explosión que causó la muerte de la mujer y quemaduras graves a la menor.

 “El estado está atendiendo esta situación, el oficial de la policía municipal se mantiene en ese estatus de investigación, la persona lesionada se encuentra siendo atendida médicamente y todas las autoridades que están trabajando en la atención de este fenómeno delictivo, se encuentran trabajando en los primeros datos que están arrojando las respectivas investigaciones, porque cada instancia están realizando por separado y en paralelo su propia investigación”, dijo.

Granados Torres aseguró que las autoridades estatales, municipales y federales, así como el ejército mexicano trabajan continuamente para combate del robo de hidrocarburos en cualquiera de sus modalidades para lo cual reiteró que existen juntas periódicas en las que participan dichas autoridades además de Pemex.

“Hay que seguir trabajando y este fenómeno que se presenta y esto que sucedió ya nos darán la parte técnica sobre todo de Pemex de cuál fue la causa concreta de la explosión, dada la presencia de un policía municipal. Es una toma que estaba asegurada, que estaba con la presencia de un policía municipal, que además estaba su familia ahí y lo que toca es revisar el tema y tomar las acciones conducentes.

“El señor policía municipal tendrá que explicar algunas cuestiones que se le están preguntando en la delegación y evidentemente sobre eso se está trabajando en conjunto, cada instancia tiene su propia investigación en paralelo y después hacemos mesas de trabajo donde compartimos los distintos puntos de vista y resultados de orden técnico o jurídico”, dijo el Secretario de Gobierno.