CONTEMPLA PODE JUDICIAL 2 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 2020

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El Poder Judicial tendrá recursos suficientes para los proyectos de obra que se plantearon para el 2020, aseguró el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, tras conocer el monto que fue aprobado por los diputados locales en el presupuesto de egresos del estado.

De acuerdo al dictamen aprobado por el Congreso Estatal el pasado sábado, el Poder Judicial contará con poco más de 955 millones de pesos, cifra suficiente para hacer frente a las obligaciones de gasto corriente y además para dos proyectos de obra, aseguró el Magistrado.

“Considero que las transferencias o el presupuesto asignado al Poder Judicial de alguna manera cumple con nuestras expectativas, vamos a poder cumplir con todo lo que tiene que ver con los recursos humanos, recursos materiales y también nos va a permitir realizar algunas obras importantes en el tema de infraestructura del Poder Judicial”, explicó.

Ortega Cerbón, detalló que de esta cantidad, se destinarán cerca de 60 millones de pesos para avanzar en el modelo de oralidad penal que contempla un edificio y una sala de audiencia dentro de los juzgados penales y serán 50 millones más para un nuevo edificio de juzgados en San Juan del Río.

“Tenemos dos proyectos muy importantes. Uno que ya está por consolidarse es la ciudad judicial en San Juan del Río, donde vamos a incluir ahí todos los juzgados en un mismo edificio y el otro importante es que vamos a tratar de hacer un edificio en los juzgados penales, en los tribunales de oralidad penal, para todo lo que tiene que ver con el modelo de gestión y todo lo que tiene que ver con los jueces y también vamos a responder a la necesidad de una sala de audiencias para poder cumplir con los plazos que establece el código nacional de procedimientos penales”, dijo.

Sobre la adaptación de la nueva sala de justicia laboral, explicó que dentro del ejercicio 2020, sólo se le destinarán cerca de 3 millones de pesos en capacitación, pues explicó que Querétaro entrará en la segunda etapa a nivel nacional, por lo que el incremento en la nómina, así como en la infraestructura física del Poder Judicial se verá reflejada hasta el 2021.