MEMES NO ME AFECTAN: JUAN BARRIOS

Por Lupita Jiménez

@gualitajimenez 

 

Santiago de Querétaro, Qro., a 29 de Diciembre de 2015.- La mañana de este miércoles, el Presidente de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro UTUQ, Juan Barrios, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín Granados y del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, así como con concesionarios para dar continuidad a la planeación del proyecto de transporte público en Querétaro. 

En este sentido, y tras la polémica que ha surgido donde unidades del transporte público aún cuentan con cartulinas pegadas alusivas a la deuda que presuntamente Juan Barrios dejó a la UTUQ por no aportar al Sistema de Transporte Red Q, el dirigente Juan Barrios afirmó que no le afectan este tipo de expresiones, ni que tampoco le perjudica el que ya se haya tornado a un el cómico dentro de las redes sociales.

"Pues no, claro que no. La verdad es que a mí no me perjudica. El tema aquí en su momento fue que trataron algunos compañeros de denostar mi nombre, pero yo creo que el efecto fue contrario, ¿no? Ustedes pueden ver en Facebook lo que hacen, pero hay comentarios de todo. Finalmente, creo que si eso puede servir para darle difusión a otra cuestión, pues con mucho gusto, yo no tengo problema de que se utilice el nombre", indicó.

Además, el presidente de la UTUQ dijo esperar que las reuniones de planeación que se tengan también sirvan para aclarar la situación interna de la asociación.

"En su momento se va a aclarar todo este tema, yo supongo que una parte es aclararles estos temas, que son al interior de las empresas, lo que da una mala imagen para la ciudadanía. Ahora ya se lo tomaron a chusco. El tema de las cartulinas no tiene nada que ver con el mal servicio. Lo importante es que se va a hacer y cuando se va a actuar" aseveró.

Se reúnen para planeación 

Dentro de los temas a tratar en la reunión sostenida este martes, se encontraba la sustitución de 300 unidades por modelos viejos de más de 10 años y 100 por malas condiciones, informó Juan Barrios. Asimismo, admitió que este 2015 ha sido un año muy difícil, y que continúa el mal servicio por parte de los concesionarios y los operadores.

Agregó que no se tiene todavía listo cuantas tendrán que comprarse, "es cuestión de verlo con los transportistas y la autoridad", apuntó Juan Barrios.

Por su parte, el director del IQT, Alejandro Delgado Oscoy, destacó que hasta el momento no se puede dar a conocer los avances de esta renovación del transporte público, pero concordó en que el siguiente año deberán ser renovadas algunas unidades.

"El proyecto del transporte Público en Querétaro... (Avances) Yo dejaría esa parte en pausa; ya el señor gobernador el próximo año estará anunciándolo también y yo creo que eso así tiene que ser", añadió.