GOBERNADOR A FAVOR DE COMPARESENCIA DE PC Y SSC ANTE EL CONGRESO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y el de protección civil, Carlos Rodríguez Di Bella, deberán de comparecer y dar la cara ante los diputados locales, quienes analizan citarlos para explicar los hechos ocurridos en el estadio Corregidora.

Y es que a pesar de la negativa de diputados panistas, los legisladores de Morena y del PRI han pedido la presencia de ambos funcionarios.

“Perfecto. Tienen razón y tienen que ir estos dos secretarios a explicarles qué fue lo que sucedió porque lo que pasó, evidentemente fue una tragedia, aunque no hubo muertos, fue una tragedia para Querétaro y no es lo que queremos mandar”, destacó.

El mandatario estatal explicó que hasta el momento, no se tiene una evaluación para tomar decisiones sobre una posible remoción del cargo de ambos funcionarios, sin embargo, expresó que todos los funcionarios de su gobierno están sujetos al rendir cuentas diariamente, por lo que ningún puesto está seguro. 

“Yo creo que en los momentos complicados no son momentos de renunciar, son momentos al contrario de crecer y ellos desde mi punto de vista están haciendo su trabajo, que vayan, que den la cara con los diputados y después veremos qué pasa”, expresó.

Sin embargo, fue claro al señalar que salvo tanto Protección Civil en el caso de las lluvias e inundaciones que calaron durante el principio de su administración, como la seguridad pública han dado resultados de manera general y a pesar de lo que pueda pasar en una comparecencia de estas dependencias en el Congreso, el mismo gobernador es quien tiene la última palabra sobre su futuro.

“Esa decisión la tomo yo y esa decisión veré qué pasa en los siguientes días. La única persona que está contratada por 6 años soy yo, y todos los que yo invité a trabajar, todos los días se juegan la chamba”, comentó.

Cabe destacar que hasta este momento, se han expedido 40 órdenes de aprehensión por los hechos violentos del estadio Corregidora y se han detenido a 22 personas, además de que han sido suspendidos 5 funcionarios de la administración estatal que tuvieron omisiones.