QUERÉTARO TIENE SUFICIENCIA DE VIVIENDA POR 2 AÑOS Y MEDIO

Por: Lupita Jiménez

@GualitaJimenez

 

Querétaro, Qro a 7 de octubre de 2016.- El secretario de Desarrollo Económico, Urbano y Ecología, Gildardo Gutiérrez Méndez, aseguró que Querétaro tiene una suficiencia de vivienda por los los próximos dos años y medio, esto significa que hay espacio para las más de 200 y 300 familias por semana que llegan a la capital a rentar o a comprar una casa.

"La tendencia de absorción de casas vendidas sigue siendo sostenida, y yo te diría que hay inventario para los próximos dos años y medio –de todos los precios– que en realidad  se ha venido sosteniendo por los últimos cuatro o cinco años. La tendencia sigue siendo positiva", afirmó.

En el tema de la entrega de fraccionamientos al municipio, Gildardo Gutiérrez señaló que en el primer paquete de regularización contempló la entrega de 12 fraccionamientos, y se han recibido ya de estos 6 desarrollos. En este sentido, convocó a las empresas de este sector a que busquen poder entregar en tiempo estos espacios a la administración capitalina. Asimismo, detalló que cinco de ellos no habían sido entregados al municipio de Querétaro desde administraciones pasadas.

Además, el titular de SEDECO advirtió que el crecimiento poblacional se ha expandido hacia el norte de la capital, por el tema industrial y generar mayor cercanía con los empleos. La inversión que se lleva en lo que va del año supera los 10 mil millones de pesos en materia inmobiliaria, mientras que para el 2017 se espera superar esta cifra.

"En 2015 se construyeron 15 fraccionamientos, de los cuales todavía no cumplen con sus periodos de entrega, porque tienen primeras y segundas etapas y pues todos los permisos de comercialización que se dan en el desarrollo de estos", indicó.

Asimismo, Gutiérrez Méndez recordó que se les solicita a las inmobiliarias que busquen invertir en Querétaro que se generen áreas verdes en las colonias y la inclusión de kilómetros de ciclovías, así como la construcción de espacios de ejercicio y esparcimiento.