IMPERA DESINFORMACIÓN Y RETRASOS EN PRIMER DÍA DE QROBÚS

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 30 de octubre de 2017.- La desinformación y las molestias imperaron en el primer día de operación de Qrobús.

Cientos de usuarios, ‘estrenaron’ esta mañana el nuevo sistema de transporte público Qrobús, sin embargo, los problemas técnicos y la adaptación de la nueva infraestructura trajo consigo inconvenientes obvios entre muchos de ellos, mientras que otro sector lograba adaptación y disfrutaban del servicio de manera gratuita en algunos viajes.

Durante un recorrido a bordo del nuevo sistema de transporte, las estaciones centrales presentaron entre las primeras situaciones, los cajeros de Qrobús fuera de línea, lo que impidió cargar crédito a las tarjetas por lo que el acceso se daba de forma gratuita.

Las puertas automáticas de las estaciones centrales en el eje Constitución de 1917 se volvieron un dolor de cabeza, pues sólo se abren si el autobús se coloca alineado exactamente con ellas, lo cual aún le falla a varios choferes y lo que provocaba la desesperación para quienes querían abordar o descender. Muchos de los usuarios no esperaban la apertura de la puerta y caminaban por la estrecha banqueta por fuera de la estación a pesar de los letreros de advertencia por el riesgo que ello implica.

La molestia fue tal, que las puertas de la estación de La Alameda Hidalgo fueron abiertas permanentemente ante la molestia de los usuarios, pues muchos llegaron tarde a sus actividades cotidianas.

Otro punto que falló fue la información sobre las rutas. –¿Siguen las mismas rutas?, -¿Cuál camión se toma para ir todo derecho?- eran algunas de las preguntas frecuentes.

Los choferes en ocasiones no sabían si cobrar en efectivo y muchas unidades mostraban un sobrecupo notorio y por lo tanto ni siquiera abrían sus puertas al llegar a las estaciones.

En la Alameda Hidalgo, muchos de los usuarios que aún no cuentan con tarjeta se quejaron al no poder abordar una ruta con efectivo y reclamaban con fuerza al personal de la empresa Móvil Qrobús, que expedía las tarjetas a pesar de la campaña de 3 semanas que se anunció para sacar la tarjeta de usuario.

Cabe destacar que el gobierno estatal ha solicitado paciencia a la población en tanto se realiza un periodo de adaptación de la nueva tecnología. Para mayor información, puede visitar el sitio www.iqt.gob.mx