SE DECLARA PANCHO EN CONTRA DEL ABORTO

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 23 de marzo de 2017.- Al ser cuestionado al respecto, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién dejó en clara su postura en contra de la legalización del aborto que se discute actualmente en el Congreso de la Unión.

La iniciativa de Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ha polarizado a la cámara de diputados y a pesar de que dejó en claro que el tema no es competencia de las administraciones estatales, esta ley obligaría a los estados y municipios a difundir el derecho de aborto entre las mujeres que así lo deseen, cuando este sea producto de una violación.

 “En lo personal, siempre se los he dicho, esto está en otra cancha, no está en la cancha del gobierno del estado, pero Pancho Domínguez está en contra del aborto”.

La iniciativa que se discute a nivel nacional ha generado un debate interno en la entidad, donde actores como el Obispo de Querétaro, Faustino Armendariz Jiménez, ha mostrado su rechazo a esta medida, al comparar este acto con el de un asesinato.

El pasado 17 de marzo, la iniciativa fue regresada para su análisis a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, luego de una discusión en la tribuna del pleno, en la cual el PAN tomó la tribuna en dos intentos.

URGE APROBAR SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, urgió al Congreso del Estado a aprobar el Sistema Anticorrupción, luego de que un juez federal concediera un amparo para declarar ilegal, la Ley de Responsabilidades Administrativas que estaba vigente desde la administración 2003-2009.

Y es que en el mes de junio, se vencerá el plazo constitucional para que el Congreso del Estado apruebe las reformas concernientes al Sistema Anticorrupción, ya que de momento la entidad tendría una ley obsoleta.

“Lo invalidó la Suprema Corte, pero están ya en el Congreso todo el sistema de anticorrupción que he mandado y con esto funcionaría todo de inmediato, yo estoy urgiendo al Congreso a que apruebe eso, porque es la única forma”, comentó.  

De acuerdo al mandatario estatal, en tanto, se cuenta con el sistema anticorrupción, su administración tomará medidas en caso de ser necesarias como el cesar funcionarios que incurran en alguna falta.

“Sin ley lo único que podemos hacer es despedirlos, correrlos, pero sin una consecuencia y lo que necesitamos son consecuencias. Nadie puede irse si cometió un error, una falla, una corrupción, sin ser castigado”, dijo.

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia, decidió conceder un amparo a un ex funcionario queretano al asegurar que la Ley de Responsabilidades Administrativas que se aprobó en la administración estatal que encabezó Francisco Garrido Patrón, no contó con la firma del entonces Contralor al momento de su publicación, requisito que entonces era necesario para declararla formalmente en vigencia.