EVENTOS QUE USEN PIROTECNIA DEBEN GARANTIZAR SEGURIDAD: TURISMO

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


La secretaria de turismo en el estado, Adriana Vega Vázquez-Mellado consideró que los eventos que utilizan pirotecnia deben garantizar la seguridad para los asistentes.

Luego de la explosión que se registró esta semana durante los festejos de la Virgen de Guadalupe en la parroquia de San Miguel Arcángel, la secretaria explicó que es necesario que existan reglas claras para que todos los eventos que utilicen este tipo de explosivos, tengan los lineamientos necesarios para garantizar la seguridad, puesto que muchos de ellos, también son turísticos.

“Obviamente soy muy respetuosa de esa parte, que Sedesu es un extraordinario aliado y nos da los lineamientos y obviamente entiendo que no quieran que desaparezca, pero sí creo que si todos nos vamos bajo el paraguas de qué es lo que nos conviene y cómo tenemos que proteger, cuidar y seguir la línea es lo que nos conviene a todos, estar a la expectativa de si se va a poder seguir utilizando o no”, explicó.

Finalmente explicó que la utilización de pirotecnia debe de realizarse de acuerdo a las normativas y bajo mucha responsabilidad, pues dijo, es de entenderse que un sector de la población no desee su prohibición.

“Exactamente (se debe tener un orden), creo que simplemente el traer fuego es con muchísima prudencia, con muchísimo protocolo, con muchísima responsabilidad”, concluyó.