EVENTOS QUE USEN PIROTECNIA DEBEN GARANTIZAR SEGURIDAD: TURISMO
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
La secretaria de turismo en el
estado, Adriana Vega Vázquez-Mellado consideró que los eventos que utilizan
pirotecnia deben garantizar la seguridad para los asistentes.
Luego de la explosión que se
registró esta semana durante los festejos de la Virgen de Guadalupe en la
parroquia de San Miguel Arcángel, la secretaria explicó que es necesario que
existan reglas claras para que todos los eventos que utilicen este tipo de
explosivos, tengan los lineamientos necesarios para garantizar la seguridad,
puesto que muchos de ellos, también son turísticos.
“Obviamente soy muy respetuosa de
esa parte, que Sedesu es un extraordinario aliado y nos da los lineamientos y
obviamente entiendo que no quieran que desaparezca, pero sí creo que si todos nos
vamos bajo el paraguas de qué es lo que nos conviene y cómo tenemos que
proteger, cuidar y seguir la línea es lo que nos conviene a todos, estar a la
expectativa de si se va a poder seguir utilizando o no”, explicó.
Finalmente explicó que la
utilización de pirotecnia debe de realizarse de acuerdo a las normativas y bajo
mucha responsabilidad, pues dijo, es de entenderse que un sector de la
población no desee su prohibición.
“Exactamente (se debe tener un
orden), creo que simplemente el traer fuego es con muchísima prudencia, con
muchísimo protocolo, con muchísima responsabilidad”, concluyó.