MÉXICO NECESITA LA VÍA QUERETANA PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El Senador Mauricio Kuri González aseguró que la vía para la recuperación económica de México tras la pandemia de coronavirus, es la vía queretana.

Durante su segundo informe de actividades legislativas el cual fue transmitido a través de sus redes sociales, el senador hizo un recuento del trabajo realizado como contrapeso en el Senado de la República a las decisiones de la mayoría encabezada por Morena y criticó la falta de apoyos económicos para las familias y las empresas ante el embate recibido durante este año a causa del Covid19.

En este tenor, señaló que con base en su experiencia en el sector empresarial, coincide con la política del gobierno de Querétaro para evitar a toda costa el cierre de más empresas y fortalecer a los pequeños negocios.

“Yo pienso que los negocios familiares son el alma de México, por eso he dicho y lo reitero, quebrar no es una opción, no en Querétaro y no debería serlo en todo el país, cuando estaba yo en la empresa y se tenía que despedir o se iba una persona de la empresa, no solamente fracasaba esa persona, fracasaba toda la empresa… lo mismo pasa en México, cada vez que cierra una empresa pierde todo el país”.

Además, expresó que el país sí cuenta con los recursos necesarios para asumir el reto de otorgar apoyos económicos, sin embargo, el gobierno del presidente López Obrador ha enfocado las baterías presupuestales en los proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

“Debemos decirle a México que hay otro camino, el camino de la vía queretana, una vía de prosperidad, de igualdad y de empuje, una vía potente que ha hecho despegar a miles de familias, una vía de dignidad en donde quien trabaja puede cumplir sus sueños, una vía en donde se respeta la ley pero también se respeta a quien piensa diferente”, señaló.

Finalmente hizo énfasis en calificar a los jóvenes, las mujeres y los pequeños negocios como los motores para salir de la crisis económica que vive el país.

“Sí se puede, sí hay de otra”, concluyó.