VERACRUZ NO SE PRESENTARÁ A JUGAR Y ENFRENTAN DESAFILIACIÓN

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Por primera vez en la historia podría haber un parón de la Liga MX ocasionado pro jugadores,  luego de que los jugadores del Veracruz decidieron que no se presentarán a su partido ante Tigres programado para este viernes por la falta de pagos del Presidente del equipo, Fidel Kuri.

Los jugadores de los Tiburones Rojos pusieron un “hasta aquí”, durante una reunión de urgencia que habrían realizado este miércoles y en la cual se decidió no jugar la próxima jornada a falta de pagos, lo cual fue dado a conocer por el Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) Álvaro Ortiz.

“La decisión es que no se jugará el viernes, se tomó una decisión, no habrá otra voz más que la mía y está firme, lo vamos a apoyar, tenemos contacto con varios jugadores que nos han expresado el apoyo, se han llamado a todos para ser solidarios”, dijo a los medios de comunicación Álvaro Ortiz.

La situación que derramó el escándalo fueron las condiciones en que varios integrantes del equipo como los utileros que llegaron a dormir en una de las bodegas del estadio al no poder pagar su renta e inclusive a los hijos de los jugadores los habían corrido de sus escuelas al no cubrir sus colegiaturas.

Consecuencias.

El perder un partido ‘por defaul’ como se dice coloquialmente cuando no se presenta uno de los dos equipos a la cancha, derivaría en el descenso automático del equipo en una primera instancia y le seguiría el procedimiento de desafiliación de la Liga MX, en tanto los jugadores serían libres a final del torneo para buscar acomodo en algún otro equipo.

Aunque aún no se ha confirmado, se especula que el resto de los jugadores podrían dar su apoyo a los afectados en Veracruz y suspender la fecha de manera definitiva, hasta que se resuelvan sus pagos.