POLICÍAS ESTÁN CAPACITADOS PARA EVITAR CONTAGIOS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Tas el deceso de un elemento de la policía municipal de Corregidora, la Directora de los Servicios de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, expresó que la Secretaría de Salud brindó capacitación para las medidas preventivas que deben seguir los elementos de todas las corporaciones para evitar contagios de Covid19.

Añadió que a pesar de que aún no tenía conocimiento de un nuevo contagio de coronavirus en la Policía Estatal, los dos primeros policías de esta corporación que resultaron positivos fueron diagnosticados oportunamente y ya fueron dados de alta por lo que se reincorporaron a sus funciones.

“Los dos primeros policías ya tienen bastante tiempo que tuvieron ellos el cuadro clínico, fue un cuadro leve y se pudieron reincorporar sin ninguna problemática a sus labores, hasta donde entendemos siguen trabajando de manera normal”, mencionó al asegurar que los policías estatales cuentan con IMSS por lo que será esta institución la encargada de confirmar el nuevo caso.  

Además, explicó que desde el principio de la contingencia, la corporación estatal fueron capacitados para adoptar un protocolo de sanitización para prevenir los contagios.

“Con la policía estatal cuando empezó todo lo de la contingencia se tuvo un acercamiento y capacitación con los líderes de los diferentes grupos, es un poco complicado llegar a toda la corporación, pero sí se hizo una capacitación inicial en donde se dieron todos estos protocolos que se tenían de su actuar con su propio equipo, de qué cuidados deberían de tener incluyendo las armas”, dijo.

Además, la Policía Estatal adoptó un protocolo en la entrada de sus instalaciones con la medida de la temperatura y el resto de las medidas que también se han implementado en todos los edificios públicos.

“Sí se platicó con ellos para que siempre al final de su jornada todo el equipo quede limpio y desinfectado para evitar cualquier riesgo al siguiente turno y por supuesto todos los protocolos, como el uso de cubrebocas y cómo actuar al momento de detener una persona y que pudiera toser o estornudar, lo primero sería colocarle un cubrebocas y que traigan siempre consigo alcohol gel para que estuvieran constantemente desinfectándose las manos”, dijo.