PIDE KURI MEJORAR LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE DELITOS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro


El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró que la Fiscalía General de Justicia de Querétaro ha realizado una buena labor durante los últimos sucesos que han aquejado al estado, sin embargo, aseguró que llevará a la mesa del consejo de seguridad, la atención a las víctimas de delitos.

Y es que esta mañana, la mujer víctima de una agresión perpetrada en días pasados en la zona de Juriquilla aseguró que recibió un la trato por parte de los funcionarios al momento de iniciar su denuncia, por lo cual el gobernador explicó que el tema deberá ser abordado y corregido por parte de las autoridades.

“Todo es perfectible, para mí eso es una parte importantísima que tenemos que estar viendo, la parte de las denuncias. Tenemos una fiscalía autónoma que está dando muy buenos resultados, tenemos la posibilidad de que se hagan las denuncias vía tableta, con un primer respondiente en los principales municipios y la idea es ya hacerlo en todo el estado”, dijo.

Añadió que cada semana se tiene una reunión con todas las autoridades involucradas en el tema de seguridad, incluida la Fiscalía, las policías municipales, la policía estatal y las corporaciones federales, en la cual se planteará el tema, sin embargo, la atención y combate de la violencia de género ha sido un tema marcado como prioridad para su administración.  

Buscan mantener clima laboral en paz, de cara al 1 de mayo.

Tras confirmar que se realizará una reunión con los diferentes sindicatos que existen en Querétaro para escuchar sus demandas, en lugar del tradicional desfile del 1ero de mayo, el mandatario estatal destacó que ya suman 27 años sin registrar una huelga laboral, lo cual dijo, se cuidará con la reciente llegada de más sindicatos.

“Nos preocupa que cambie el clima laboral, para nosotros la libertad sindical está garantizada en Querétaro, lo que sí nos preocupa es que cambie el clima laboral y en este momento vamos muy bien. Creo que tiene que haber una secretaría del trabajo que pueda platicar mucho con los diferentes, escuchar a las dos partes, ser más productivos y lo que estamos haciendo como gobierno es dar todas las condiciones para que siga habiendo este ambiente laboral”, concluyó.