SE SUSPENDE JORNADA 10 DE LA LIGA MX; LOS ÁRBITROS NO PITARÁN

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 10 de marzo de 2017.- Los silbantes detuvieron la Liga MX y anunciaron que no se presentarán a dirigir la jornada 10 del fútbol mexicano.

En un hecho sin precedentes, los árbitros de la Liga MX provocaron la cancelación de todos los partidos de la jornada 10 del Clausura 2017, con todas las calamidades que esto provocará a los de pantalón largo. Desde el regreso de la taquilla, hasta la reprogramación de los encuentros y las indemnizaciones televisivas.

El motivo del paro, fue por considerar insuficientes las sanciones a los jugadores y directivos que tuvieron conductas en contra de los árbitros durante la pasada jornada de la liga y la copa, pues la tarde de este viernes, Decio de María comunicó que los jugadores Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio de Toluca fueron suspendidos 10 y 8 partidos respectivamente.

Y es que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX no calificó el cabezazo de Pablo Aguilar al nazareno como una agresión directa, sino como ‘un intento de agresión’, mismo supuesto que se usó para calificar las conductas del jugador de los Diablos Rojos.

Además, al Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez se le aplicó una sanción de 2 mil unas por interceptar al árbitro en el túnel del estadio, luego del partido contra los Xolos y aunque algunas versiones hablaron de amenazas del directivo azulcrema.

Los equipos que preparaban sus partidos de este fin de semana, ya fueron notificados de manera oficial sobre la suspensión de la jornada hasta nuevo aviso.