VAN CONTRA RESPONSABLES DE VIOLENCIA EN EL CORREGIDORA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El gobierno estatal va por todos los responsables de los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien confirmó que hasta el momento son 3 los hospitalizados en calidad de graves.

“Revisaremos todas las actuaciones públicas y privadas para determinar las responsabilidades por acción o por omisión, castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir y vamos a sancionar a quien se tenga que sancionar”, dijo.

El mandatario aseguró que se giraron instrucciones a diversas dependencias de su administración y a la Fiscalía General del Estado para encontrar a los responsables de los hechos y pidió a la secretaría de seguridad ciudadana y a la coordinación de protección civil estatal un informe con las posibles omisiones de las propias autoridades.

“Reconozco que pese a ello, es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se ameritaba, estamos ya haciendo la investigación correspondiente. Solicito a la fiscalía, determinar de manera pronta y expedita, las responsabilidades de todos los actores involucrados, directiva, equipos, funcionarios públicos y por supuesto de la turba de vándalos agresores”, dijo.

Añadió que se tiene conocimiento que la Fiscalía abrió carpetas de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y aseguró que estos actos no quedarán impunes, además pidió a los representantes del poder judicial, imponer las mayores sanciones a los responsables.

“Esto no quedará impune. Me dirijo a ustedes, los criminales: No importa donde estén, donde hayan nacido, o donde se escondan. Voy a dar con ustedes. Lo que hicieron ayer lastimó y ofendió a todas las familias: queretanas y del país. Lastimaron a visitantes, cuando somos ejemplo de hospitalidad. Pusieron en riesgo a familias que quieren disfrutar de un evento deportivo. Voy a dar con cada uno de ustedes. No merecen estar en las calles queretanas. Y no estarán más. Sus sentencias, legales y sociales, serán del tamaño de su cobardía y su violencia. Serán además el ejemplo de que no vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir jamás. No vamos a permitir que se lastime la convivencia queretana. Vamos a aplicar la ley y lo vamos a hacer pronto, sin contemplaciones, ni dudas”, puntualizó.

El mandatario queretano informó que hasta el momento el saldo de estos hechos derivan en 26 personas que requirieron atención hospitalaria, 23 hombres y dos mujeres, de esos 25, tres fueron dados de alta; de los 22 aún hospitalizados tres se encuentren graves; nueve, delicados. Los 10 restantes sin gravedad.