CONFIRMA COMANDANTE DE LA XVII ZONA MILITAR AVANCE DE BASE AÉREA

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 1 de junio de 2017.- El Comandante de la XVII Zona Militar, César Gómez López, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya cuenta con los terrenos para seguir el trámite para la construcción de la nueva Base Aérea en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Durante la conmemoración del Día de la Marina que se llevó a cabo con un reconocimiento a los elementos en retiro que radican en Querétaro, el Comandante explicó que a pesar de que desconoce los montos que implicará el proyecto de la Base Aérea en Querétaro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió la expropiación de un terreno, tal como lo dio a conocer ayer Mi Delegación Querétaro.

“La base aérea militar que se intenta hacer en Querétaro está avanzando, por supuesto todavía está en trámites, eso directamente lo están coordinando desde la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades de Querétaro y el Aeropuerto Intercontinental, efectivamente estamos hablando primero de los terrenos que están siendo asignados y están en el proceso de adquisición para ver exactamente cuánto va a ser”, dijo.

Añadió que en una primera instancia esta base atenderá con patrullaje aéreo y terrestre con aproximadamente 500 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, lo cual reforzará el clima de seguridad que se vive en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y los estados aledaños.

“Todo eso refuerza tanto la vigilancia aérea como la vigilancia terrestre, la presencia del ejército y la Fuerza Aérea hermanados aquí en Querétaro. La Fuerza Aérea tiene una cobertura de áreas muy amplia, no solo beneficiará a Querétaro, sino a los 5 estados aledaños, sin duda que los beneficia”, comentó.

Cabe destacar que de acuerdo a las propias palabras del Comandante Gómez López, Querétaro tiene un índice bajo de delincuencia y las actividades del ejército irán encaminadas a no dejar crecer problemáticas como la ordeña de ductos y el robo a ferrocarril.

El proyecto para la construcción de la Base Aérea de Querétaro obedece a que la actual base de Santa Lucía interfiere con los rangos de vuelo que tendrá el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.