CONFIRMAN 18 SUCURSALES Y 300 CAJEROS DEL BANCO DEL BIENESTAR

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro contará con 18 sucursales del Banco del Bienestar y 300 cajeros automáticos, informó el Coordinador de Programas Federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

Luego del anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la apertura de más de 2 mil 500 sucursales en todo el país para entregar los apoyos de programas federales directamente a los ciudadanos con la finalidad de no requerir de intermediarios, Herrera Ruiz, confirmó que se buscará que exista una sucursal en cada cabecera municipal y un cajero por lo menos a 8 kilómetros de cualquier beneficiario.

“La idea va a ser que haya 18 sucursales bancarias en el estado y aparte 300 cajeros automáticos de tal manera que nadie camine más de 8 kilómetros para acceder a un cajero automático para obtener su recurso, es un gran tema porque hablamos de 2 mil 500 cajeros a nivel nacional”, dijo.

Añadió que la cercanía del Banco de Bienestar es vital debido a que el traslado de los beneficiarios representa un gasto importante que merma los apoyos económicos.

 “Se está trabajando en ello, en las sucursales del banco del Bienestar y va a haber 13 mil cajeros en todo el país cercanos a las comunidades… Querétaro es un estado rico, pero 9 municipios no tienen sucursales bancarias, entonces estamos obligados a entregar efectivo a la gente, porque imagínate una comunidad que reciben una x cantidad y todavía hay que trasladarse a la cabecera y luego de ahí hay que trasladarse a donde hay un banco pues pierden un buen porcentaje de esa cantidad”.

Finalmente, el Delegado expresó que antes de que termine este 2020 deberán estar listas las primeras sucursales o por lo menos iniciarán su construcción.

 “Las 18 sucursales bancarias van a estar listas este año o por lo menos van a iniciar su construcción para este año y habrá una cantidad de cajeros, todavía no nos dicen el número, todavía no los 300, pero se estima que para el 2022 ya tengamos todos”, concluyó.