INICIA UAQ ACERCAMIENTOS CON SINDICATOS

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Luego de ser nombrado abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gerardo Pérez Alvarado, dio a conocer que de inmediato se buscará un acercamiento con Saúl García Guerrero y Nuri Villaseñor Cuspinera, quienes se sustentan como secretarios generales del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), esto para iniciar la negociación salarial y contractual del presente año.

“Será un gran reto el podernos sentar con la doctora Nuri y por supuesto con el maestro Saúl para no hablar de personas, sino hablar de la institución, hablar de la Universidad en beneficio de la Universidad. Tenemos que ser muy inteligentes y abonar, no dividirnos; poner por encima a la Universidad y no los intereses personales”.

Pérez Alvarado aseguró que también este acercamiento inmediato se tendrá con Laura Leyva Saavedra, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), para dialogar sobre el emplazamiento a huelga; aseguró que “el oficio político” será primordial para lograr una negociación justa y en beneficio de todos.

“El compromiso que tiene la doctora Tere y el compromiso que me ha encomendado es tener un diálogo, ese es el primer compromiso que tenemos, tener abierto el diálogo; llevar a cabo una operación con los dos sindicatos, tanto con el de académicos, como el de administrativos, ese es el primer compromiso de tener un diálogo y generar esa confianza a través del diálogo que vayamos logrando y lo haremos de forma inmediata”.

En relación a la reinstalación de Leyva Saavedra, misma que ordenó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el nuevo abogado general destacó que el tema se analizará una vez que tenga conocimiento del caso, sin embargo adelantó que una de las principales encomiendas de la rectora Teresa García Gasca es actuar en el marco de la Ley.

De la misma forma aseguró que con la finalidad de evitar conflicto de intereses, desde la semana pasada presentó su renuncia como secretario de Asuntos Laborales y Conflictos dentro del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ, que encabeza Nuri Villaseñor Cuspinera, esto para ocupar el cargo que le fue encomendado en la nueva administración.