EMPIEZA LA LIX LEGISLATURA DEL ESTADO

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Con un reacomodo de fuerzas parlamentarias, quedó instalada formalmente la LIX Legislatura Local. A pesar de que el PAN retuvo la mayoría en los curules, durante el siguiente trienio Morena será la segunda fuerza política y el PRI fue relegado a la tercera fuerza.

La mesa directiva será presidida durante los primeros seis meses por el panista, Roberto Carlos Cabrera Valencia, mientras que Nestor Gabriel Domínguez Luna quedó como vicepresidente y Verónica Hernández Flores junto con María Guadalupe Cárdenas Molina serán las secretarias hasta el 25 de marzo de 2019.

Como parte de los posicionamientos la diputada María Cariaga Pineda fijó un posicionamiento en nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que destacó el sentido de oposición que tendrá su partido durante esta legislatura en la que aseguró defenderán la pluralidad de la sociedad queretana, pero señaló que durante los siguientes tres años el gobierno estatal tendrá una oposición responsable.

“Nuestra postura es y será firme, apegada en el marco del derecho de los ciudadanos y las instituciones, esta es la nueva etapa del PRI ante el legislativo queretano, retomando los principios básicos y las causas más justas de la sociedad. Reconocemos que en este congreso, nuestra oposición no es un tema de minorías y estaremos concentrados en las necesidades más importantes de la sociedad queretana. No seremos un grupo legislativo, sumiso, al gusto de las exigencias pero eso no significa que iniciaremos una batalla sin razón”, expresó.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mauricio Alberto Ruiz Soláez enfatizó el compromiso del partido por cumplir con la plataforma política que llevó a su partido a la Presidencia de la República y también pidió a los diputados no tener amnesia sobre los temas que aquejan a la sociedad.

“Llamado a todas las fuerzas políticas que vamos a ser parte de la Legislatura Estatal a todos los poderes del estado que vamos a trabajar con el único objetivo de servir a las y los queretanos… A más de un año de las desapariciones de los normalistas de Ayotzinapa, seguimos con una clara consigna, vivos se los llevaron, vivos los queremos”, explicó.

La Diputada del PAN, Beatriz Marmolejo Rojas, aseguró que en esta legislatura Acción Nacional asumirá el compromiso de propiciar el bien común y destacó que la sociedad demanda trabajo y resultados concretos y hablar con hechos.

“El posicionamiento es sencillo y claro en todo momento, manifestaremos y defenderemos con argumentos nuestras posiciones, pero con generosidad escucharemos las de todos, estaremos a favor de todos aquellos acuerdos que propicien el bien común de todas las personas que habitamos en este estado”, concluyó.