ASEGURA MUNICIPIO QUE SE REDUJO LA VELOCIDAD EN LA 57

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava en conjunto con el secretario de Movilidad Municipal, Rodrigo Vega Maestre, informaron que las primeras acciones que se han implementado desde que se municipalizó un tramo de la carretera 57 -de Conín hasta el entronque con 5 de febrero-, se ha logrado reducir la velocidad de los vehículos entre un 5 y un 10 por ciento.

La municipalización de este tramo de la carretera 57, quedó formalizado el pasado 13 de diciembre y desde entonces las primeras acciones consistieron en el señalamiento vertical y horizontal, así como la instalación de líneas al inicio del tramo y vibradores a la altura de la Cuesta China para que los vehículos reduzcan su velocidad al entrar en la zona urbana.

“Su principal función es alertar y motivar la disminución de velocidad, aquella persona que viene distraída, que la persona que viene cansada, al momento de entrar a esta zona de vibración y de líneas logarítmicas se alerta y pues la intención es que ponga sus cinco sentidos en lo que está haciendo, que es que es manejar y entrar a la zona urbana”, concluyó.

Para este 2023, se invertirán 4 millones de pesos en mantenimiento preventivo, mientras que también se anunció una inversión de 35 millones de pesos en un lapso de 3 años para un mantenimiento mayor. 

“Tenemos un mantenimiento preventivo que durante tres años son 4 millones aproximadamente y un mantenimiento mayor que es de 35 millones, para este año tenemos 10 millones previstos”.

El funcionario informó que después de la implementación de las líneas logarítmicas realizaron mediciones con el equipo de radar y se detectó una disminución del 5 al 10 por ciento en la velocidad, además realizarán recorridos para la ubicación de los postes de 5 arcos informativos a la entrada y salida que notifica al usuario la entrada a una zona urbana para circular a una velocidad moderada de 80 kilómetros por hora para vehículos ligeros y 70 a vehículos pesados.

“Sumado a esto vamos a estar aplicando campañas de velocidad segura para disminuir aún más el tema de la velocidad, le estamos apostando a aplicar el reglamento de movilidad y tránsito del municipio de Querétaro en este tramo recientemente municipalizado y creemos firmemente que con estas acciones vamos a mitigar y a bajar mucho la incidencia de accidentes”, finalizó.

El alcalde, Luis Nava informó que por este tramo de la carretera 57, circulan diariamente 72 mil vehículos, de los cuales el 80 por ciento se trata de vehículos particulares y solo un 20 por ciento corresponden a transporte pesado.

“Resulta indispensable que implementemos estrategias para intervenir las vías que más lo requieren, a quienes transitan por esta vía y en cualquier punto de la ciudad debemos brindarles mayor seguridad en sus trayectos, con más y mejores vialidades, bien señaladas y en condiciones óptimas para circular de manera eficiente, este año quiero recordarles que cerca del 70 por ciento del presupuesto de obra, está destinado a mejorar y aumentar la infraestructura de vialidades y de movilidad de la ciudad y una de las vías en intervenir es justamente este tramo”, concluyó.