MEJORA EN TRANSPORTE SE VERÁ A FINALES DEL AÑO: GOBERNADOR

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que la mejoría en el sistema de transporte público se empezará a notar hasta finales de este año, por lo que pidió a la población tener paciencia mientras se implementan los cambios.

Al respecto, recordó que apenas se han implementado dos etapas del programa de estandarización de frecuencias, los cuales abarcan la zona de Santa Bárbara al Mirador y de Zibatá, El Refugio y La Pradera, donde han bajado los tiempos de traslado, pero que reconoció aún no es suficiente para lo que se pretende lograr.

“Es un tema que veo todos los días, estamos muy preocupados porque estamos muy por debajo de lo que tenemos que dar en frecuencia, sin embargo los nuevos causes que estamos sacando en Santa Bárbara y El Mirador, la parte de las nuevas rutas que estamos haciendo por Zibatá, por toda esa zona y en La Pradera, están funcionando bien, han bajado los tiempos y aún así necesitamos más frecuencias, seguimos trabajando todos los días y no se va a notar un cambio en el transporte hasta finales de año”, dijo.  

Por otro lado, expresó que actualmente se mantiene el proceso para retirar concesiones y meter más ‘jugadores’, para cubrir de mejor manera con el servicio, además de que se espera que este mismo miércoles, el fideicomiso para el transporte pueda entrar en funciones, lo que implicaría un control de las finanzas y los datos necesarios para tener un mejor diagnóstico del tema.

Además, Kuri González aseguró que la obra de Paseo Cinco de Febrero tendrá un impacto directo en la percepción del transporte público al contar con un carril confinado que beneficiará a 50 de las 72 rutas de transporte público de la zona metropolitana.

“La negociación con Qrobus no han sido fáciles y saben perfectamente que si no llegan a los objetivos no pueden tener la concesión. Estamos yendo de fondo, no de forma, el tema de transporte público, yo lo que les pido es paciencia, hasta finales del año se va a empezar a ver un cambio verdadero en el tema del transporte público y Cinco de Febrero al que más va a ayudar es al transporte público, de las 72 rutas que tenemos en la zona metropolitana, cerca de 50 pasan por esa zona y eso va a ayudar mucho con el carril confinado”.