LES PEGA A RESTAURANTEROS ESCENARIO B Y CANCELACIÓN DEL GRITO

Por: Francisco Hernández

@MiDelegacionQro

 

A raíz de que fue instaurado en el estado el escenario B, el pasado 13 de agosto, las ventas en los restaurantes del primer cuadro de la ciudad se han visto afectadas y en el horizonte, la cancelación del grito de independencia plantea un panorama difícil para las fiestas patrias que significaban un repunte.

En un sondeo realizado por Mi Delegación, algunos restauranteros ubicados en el Jardín de la Corregidora, compartieron la situación por la que atraviesan sus negocios a raíz del escenario “B”.

“Pues sí ha disminuido, pero dentro de todas las desventajas, la gente se está acostumbrando a las medidas, sí prepara sus tiempos, sin embargo, llegar al 100 por ciento de las ventas que teníamos antes de esta situación, ha sido muy difícil, prácticamente imposible, sin embargo, la gente se adapta y ha sido difícil para los negocios que rentamos pues no hay apoyo por ahí”, comentó Luis Flores del Restaurante “El Regio”.  

“Lo más que hemos alcanzado un 68 o un 70 por ciento, sin embargo, tenemos que adaptarnos a eso, desafortundamente ha habido gente que hemos tenido que cortar, pero ahí vamos de puntitas en el agua” continuó Flores.

“La verdad, han bajado mucho las ventas desde hace dos semanas, están muy bajas y no sé si sea por el Covid, pero turismo casi no tenemos y así estamos”, comentó Blanca Isela Segundo.

“Ha bajado desde que empezaron con el escenario B como un 60 por ciento, entonces sí perjudicó mucho, desde el año pasado están cerrando locales y no sabemos a dónde va a parar esto, la gente está muy preocupada y ojalá pronto ya se reestablezca todo”, dijo José Omar.

Ante la cancelación del grito de independencia, las esperanzas de un repunte en las ventas, se viene abajo para los restauranteros.

“Desastroso, yo creo que septiembre va a ser complicado el regreso a clases y ese día (del grito) uno quería recuperar un poquito la venta, pero qué nos queda, adecuarnos, el año pasado no hubo y cerramos a las 5 o 6 de la tarde, pero hay que acatar lo que dicen las autoridades, ojalá ese día la gente venga un poco más temprano”, dijo Luis Flores.

“Ir para abajo sobre las ventas, sobre la economía y vernos más presionados porque todos tenemos nuestros gastos, nuestras preocupaciones y creo que nos empeora esto”, complementó José Omar.