ANGÉLICA RIVERA, KARINA Y PANCHO INAUGURAN CENTRO DE ASISTENCIA

Por Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 14 de noviembre de 2017.- La primera dama, Angélica Rivera de Peña inauguró junto con el Gobernador, Francisco Domínguez Servién y su esposa, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, el Centro de Asistencia Social, Carmelita Ballesteros. 

“Gracias al gran trabajo que está haciendo la familia DIF vamos a lograr que más niños tengan un hogar. Una vez más estamos comprobando que la fuerza más grande de nuestro país, está en toda su gente; los mexicanos que estamos todos los días dispuestos a tender la mano a quien más lo necesita, dispuestos a formar alianza por lo más hermoso que tiene nuestro país, que son nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó Angélica Rivera.

Las autoridades realizaron un recorrido por el nuevo centro que tendrá una capacidad para atender a 120 niñas, niños y adolescentes donde la primera dama regaló una anécdota al encontrar sus libros preferidos de la infancia en la biblioteca.

“Encontré unos libros de leía de niña en la biblioteca. Son libros que leía desde que tenía 5 años y ahorita los encontré en la biblioteca y se lo conté al gobernador y a Karina y mi memoria no me falló porque les dije todo el texto completo”, recordó.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez recordó que esta obra surgió al ver las condiciones en las que se encontraban los niños institucionalizados cuando entró en esta administración y el trabajo que costó levantar un nuevo centro con condiciones ideales para que los pequeños pudieran desarrollarse.

"El CAS Carmelita Ballesteros significa protección efectiva dirigida hacia el buen vivir de la persona humana. Lucha incesante por la realización del sueño de cada niña, niño y adolescente sin más arma que la bondad. El objetivo de darles más que techo y comida por un tiempo, es abrirles la posibilidad de alcanzar completa resiliencia de su situación", comentó la Señora Karina Castro. 

Con una inversión total de 56 millones 290 mil 469 pesos, el nuevo centro cuenta con área de maternidad para adolescentes, dormitorios para cada sexo y edad, los niños institucionalizados tendrán espacios recreativos, biblioteca, salones de cómputo, áreas verdes, cancha de fútbol y basquetbol entre otras áreas. 

De este total de inversión, 8 millones 500 mil pesos se utilizaron para el equipamiento, de los cuales 4 millones fueron aportados por el Sistema Nacional DIF. El terreno ubicado a un costado de la carretera 57 en la colonia El Marqués, tiene una extensión de 7 mil 587 metros cuadrados y 3 mil 990 metros cuadrados de construcción. 

Cabe destacar que los fondos para la construcción del centro, fueron obtenidos de actividades recaudatorias como un torneo de golf, noches de sixtina, donativos del sector empresarial y desayunos.