HABRÁ RELACIÓN CORDIAL ENTRE GOBIERNO Y UAQ: TERE GARCÍA

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 

Querétaro, Qro a 30 de octubre de 2017.- Luego de las declaraciones hechas por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en relación al proceso electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora electa, Teresa de Jesús García Gasca, reconoció que el mandatario estatal ya tuvo comunicación con ella y la felicitó por el triunfo, donde además informó que él fue malinformado sobre los resultados de la reunión con quien fue su contrincante.

“Ahorita la relación está bien, el señor gobernador me llamó el sábado de forma cordial, parece que fue malinformado en ese sentido y por ello la declaración que ya vieron todo lo que generó el viernes, pero estamos en la mejor disposición de platicar y trabajar juntos por la sociedad queretana, la Universidad y Gobierno podemos hacer maravillas y estamos en buenos términos”.  

Aseguró que su intención, una vez  que asuma el cargo el próximo 15 de enero de 2018, es mantener canales de comunicación con las autoridades estatales, siempre y cuando se mantenga un respeto entre cada una de las instituciones, sin buscar en algún momento la intromisión dentro de la autonomía universitaria.

“Nosotros tenemos toda la intención de generar canales de comunicación directa, transparente, respetuosa, sin sometimiento desde luego, yo creo que con estos canales  y respetando a cada una de las instituciones podremos trabajar con Gobierno del Estado”.

En relación con los Sindicatos, como es SUPAUAQ y STEUAQ, García Gasca aseguró que se respetará las decisiones que tomen las Asambleas sindicales; en el caso de la toma de nota del SUPAUAQ, la rectora electa aseguró que es necesario esperar las resoluciones que se den por parte de la autoridades, al tiempo de señalar que se le dará prioridad al diálogo. 

Dejó en claro que será en las próximas semanas cuando se defina el equipo de trabajo que la acompañará para el período 2018-2021, el cual se basará en perfiles de los interesados, así como trayectoria académica, pero principalmente por su trayectoria personal, es decir personas íntegras y que estén comprometidas con la UAQ.

Añadió que será el 15 de enero cuando deje la dirección de la facultad de Ciencias Naturales, la cual deberá recaer en una persona de forma interina, mientras se realiza el proceso para renovar las direcciones. Por último destacó que desde este día comenzará a visitar todas las facultades y campus, para escuchar a la comunidad universitaria.