PROPONE PRI REVIVIR PROGRAMA DE TABLETAS DE PEÑA NIETO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El Secretario de Organización Política del PRI en Querétaro, Jaime Escobedo Rodríguez, pidió a las autoridades federales revivir el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital del sexenio de Peña Nieto que se dedicaba a distribuir tabletas digitales con contenidos escolares para los estudiantes de las comunidades más alejadas.

Este programa fue una de las promesas que hiciera el Presidente Enrique Peña Nieto y que fue lanzado durante el ciclo escolar 2014-2015, el cual entregó en el estado de Querétaro más de mil 500 tabletas entre estudiantes de 5to y 6to grado de 23 escuelas públicas.

Cabe destacar que el mismo Escobedo Rodríguez fue el titular de la Usebeq durante el lanzamiento de este programa por lo que refirió que sería de utilidad en el modelo de educación a distancia que se intenta implementar durante la pandemia.

“Se propone relanzar el programa de inclusión y alfabetización digital para entregar tabletas gratuitas con libros de texto recargados para los estudiantes que lo necesiten, el PRI está proponiendo esto desde hace más de 20 años, el PRI está pidiendo que se relance, que se actualice en beneficio de nuestras niñas y de nuestros niños”, explicó.

Añadió que el PRI también ha propuesto que la Federación otorgue un bono mensual de 3 mil pesos para todos los maestros del sistema educativo en Querétaro, debido a que por motivo de la pandemia han solventado gastos de electricidad, renta, internet, copias y demás materiales para hacer frente al modelo de educación a distancia.

“En apoyo a nuestras maestras y maestros, el pago por parte de la autoridad educativa federal que es quien administra los recursos para el pago de la nómina de maestros a través del FONE de un bono mensual de 3 mil pesos mensual, retroactivo desde el inicio de la pandemia y hasta el regreso de las aulas para cada una de las maestras y maestros de toda la estructura educativa, para que solvente todos los gastos y los recursos necesarios, así como los materiales que no se tenían previstos y que de manera personal han solventado y seguirán requiriendo”, dijo.

Finalmente dijo que también se solicita al gobierno federal un subsidio al pago de la luz eléctrica del 50 por ciento para las familias con hijos en edad escolar.