SOSTUVO KURI ACERCAMIENTOS CON SECRETARIOS FEDERALES

Por: Redacción

@MiDelegacionQro


En entrevista para Capital Noticias Querétaro con Sergio Magaña, el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que tras la reunión con el presidente López Obrador, inició el acercamiento con los secretarios de estado para abordar los temas de seguridad y agua.

Al respecto, expresó que los primeros miembros del equipo del presidente con quienes tuvo contacto, fue con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y con el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, mientras que para los siguientes días sostendrá acercamientos con el director de Conagua, Germán Martínez y con la secretaria de economía, Tatiana Clouthier para plantear los primeros proyectos de su administración.

“Ya hablé con la Secretaría de Gobernación, ya hablé con Julio Scherer, estoy por ver a la gente de Conagua y creo que es importante empezar a ver estos temas, temas de seguridad, tema de agua y tema de reactivación económica, tengo cita próximamente con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier para ver qué es lo que se necesita y cómo podemos hacer sinergia para que le vaya bien a Querétaro”, comentó.

 

Pancho se merece crecer

A pregunta expresa sobre el futuro del gobernador Francisco Domínguez Servién quien suena como una carta fuerte para la dirigencia nacional del PAN una vez que concluya su administración, Kuri González brindó su respaldo para cualquiera que sea el nuevo proyecto de su predecesor, ya que dijo, los resultados le permiten aspirar como presidente del PAN o en cualquier otro puesto de relevancia nacional.

“Por supuesto que para Querétaro sería muy bueno, yo creo que Pancho tiene mucho que dar para Querétaro y para México y habrá que ver cuáles son las condiciones en el PAN a nivel nacional. Pancho no ha dicho abiertamente qué quiere, el dice que va a ver cómo están las cosas, pero yo creo que Pancho se merece seguir creciendo en lo que se refiere a la política nacional, no sé si dentro del partido, pero él se merece esa aspiración por los buenos resultados que ha dado.

“A quién no le gustaría que un gobernador amigo pueda seguir creciendo”, comentó.

 

Transición 2021: Si hubiera irregularidades las daría a conocer

Luego de iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, el gobernador electo aseguró que hasta ahora los números son alentadores y las auditorías tienen orden, sobre todo al cotejarlas con las realizadas por la Auditoría Superior de la Federación que no ha puesto ninguna observación a las finanzas del estado, lo cual brinda tranquilidad a diferencia del cambio en el anterior sexenio, cuando Domínguez Servién debió lidiar con boquetes económicos heredados.

“Si los encuentro los digo, pero lo que tengo que decir son las cosas como son y yo en este momento veo las cosas perfectas por parte de la administración actual.

“En un ratito me junto con el gobernador, seguimos viendo números, seguimos viendo propuestas y lo que yo quiero es que no se deje de trabajar, que no se detenga para nada el gobierno, porque nos puede lastimar mucho en la reactivación económica y nos puede lastimar mucho en el servicio a los queretanos y de ninguna manera voy a permitir que eso pase y la buena relación con el gobernador nos permite que eso así sea”, concluyó.