LIQUIDÓ JEFE DIEGO SU ADEUDO POR PREDIAL EN COLÓN

Por: Redacción.

@MiDelegacionQro

 

“El Jefe” Diego Fernández de Cevallos liquidó su deuda por concepto del impuesto predial con el municipio de Colón, Querétaro, correspondiente a su rancho El Estanco. Sin embargo, tan solo pagó la cantidad de 12.7 millones de pesos.

A pesar de que a finales del mes pasado, el Alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, ventiló ante los medios de comunicación que dicha propiedad del ex candidato presidencial, mantenía un adeudo de predial desde 1993, la cual ascendía a más de 984 millones de pesos, este fin de semana, el municipio emitió un comunicado de prensa en el cual aseguró que después de un análisis jurídico se aplicaron “legítimamente las deducciones procedentes a cualquier contribuyente”, con lo cual quedó liquidado en su totalidad.

“El impuesto adeudado fue cubierto en su totalidad el día de ayer quedando al corriente respecto del bimestre que corre; resultando un monto de ingreso al erario municipal por la cantidad de $12,763,239.68 doce millones setecientos sesenta y tres mil doscientos treinta y nueve pesos con sesenta y ocho centavos”, dice el comunicado a la letra.

Cabe destacar que la propiedad cuenta con una extensión de 200 hectáreas próximas a la carretera estatal 200. 

“A petición expresa del contribuyente se hace del conocimiento público,  reiterando que conforme a derecho el expediente ha sido concluido pudiendo ser consultado en los términos de ley”, remata el texto del municipio.