YA HAY SENTENCIA: 10 AÑOS DE CÁRCEL Y 2 MDP de INDEMNIZACIONES

Por: Redacción

@MiDelegacionQro


En una sentencia histórica, el Poder Judicial otorgó una pena de 10 años y medio de prisión con una reparación de más de 2 millones de pesos para Vicente Benjamín “N”, quien se encontró culpable de envenenar a los perritos rescatistas Athos y Tango.

Se trata de la primera condena por el delito de maltrato animal en Querétaro y uno de los primeros a nivel nacional, informó la abogada de Athos y Tango, Mónica Huerta, quien puntualizó que la indemnización dictada por el juez fue de 2 millones 145 mil pesos por Athos y 223 mil pesos por Tango, además de una multa de 115 mil pesos y reparación del daño moral por 50 mil pesos.

“El nivel de afectación es mucho, no solo a su manejador, sino a la sociedad, es una afectación irreparable, ni la pena, ni la cantidad económicas son suficientes para reparar el daño en este caso en concreto”, dijo.

Aunque la sentencia aún podría ser apelada en una segunda instancia o por un amparo directo, se espera que en breve esta pena quede en firme.

La pena de 10 años y medio corresponde al concurso de delitos, pues se le acusa de haber envenenado a los perritos rescatistas, Athos, Tango y Balam con alcaloides y organofosfato, lo cual causó la muerte de los primeros dos y ocasionó graves lesiones al último, en junio del 2021 por lo que se trata de tres delitos en agravio de su entrenador y de la sociedad en general al tratarse de perritos que participaban en un servicio social.

El juez citó a las partes para leer la sentencia para el próximo 30 de agosto y a partir de esa fecha, el acusado tendrá 10 días para impugnar.