JUAN J. RUIZ NO HA ENTENDIDO MENSAJE DEL 2018: DAVID PALACIOS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

A casi un año del proceso electoral del 2018, la Dirigencia del Partido Revolucionario Institucional sigue sin entender el mensaje que emitieron los ciudadanos en las urnas, aseguró el ex Candidato y Consejero priísta, David Palacios Montes, quien presentó una impugnación a la convocatoria del Consejo Estatal que se llevaría a cabo este jueves.

Al respecto, uno de los líderes del partido que se oponen a la permanencia del Dirigente Estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, explicó que la convocatoria tuvo vicios como la opacidad y los tiempos, pues dijo, se ha incumplido con los estatutos que marcan que el Consejo Estatal debe sesionar ordinariamente por lo menos una vez cada 6 meses, lo cual no se lleva a cabo desde abril de 2018 –casi un año-, además de que no se informó a los miembros del consejo de la sesión con 72 horas de anticipación.

“El Presidente Estatal acaba de citar a la reunión apenas hoy y la última vez que citó a reunión fue a principios del año pasado, es decir, de entrada estamos incumpliendo el estatuto. Hay varios puntos que el estatuto marca que deberían de aprobarse durante el mes de enero, entonces pues la verdad es que creemos que la dirigencia se ha caracterizado por estar en la opacidad, por las irregularidades y por la falta de inclusión”, señaló.

Añadió que la convocatoria se emitió en estrados el pasado martes con un oficio con una fecha previa para cumplir con el requisito, sin embargo, en su caso, ni siquiera se tuvo la cortesía de avisar por correo electrónico o por llamada telefónica.

Advierte fuga de militantes y simpatizantes.

Palacios Montes es uno más que se suma a las voces de priístas como María Alemán o Manuel Pozo que han exigido una renovación democrática de dirigencia, inclusive lo han expresado públicamente en presencia de la Dirigenta Nacional del Partido, Claudia Ruiz Massieu, ante la falta de acción de Ruiz Rodríguez quien se ha negado a esta posibilidad al alegar que su periodo sigue en marcha.

“Si seguimos con estas prácticas y si no entendemos el mensaje que nos dieron los ciudadanos el año pasado en la elección de 2018, pues estamos destinados a que en Querétaro tengamos cada vez mayores fugas de priístas a otras fuerzas políticas y es un grave riesgo que nada más se queden los cuatro de la dirigencia estatal”.

Finalmente, destacó que desde el pasado proceso electoral, se han tenido renovaciones en las dirigencias estatales del PRI en 14 estados del país y se ha aprobado la elección del candidato en Baja California mediante el método de consulta abierta a la militancia, con la intensión de devolver la democracia y la inclusión en la toma de decisiones; intensión que no se ha visto en el PRI de Querétaro.