ELSA MÉNDEZ DEJA AL PAN

Por: Redacción.

@MiDelegacionQro

 

La diputada Elsa Méndez Álvarez renunció este miércoles al Partido Acción Nacional de manera formal. Aún sin que se conozca si a partir de ahora formará parte de otro partido político o actuará de manera independiente, el Grupo Legislativo del PAN emitió un comunicado para aceptar su salida.

De acuerdo al comunicado, la legisladora habría notificado su decisión de separarse del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) a la Mesa Directiva del Poder Legislativo del Estado de Querétaro para sumarse a otro proyecto político.

“Dicha decisión fue unilateral por parte de la diputada y en consecuencia el Partido Acción Nacional acepta su salida, ya que en el PAN están quienes quieren trabajar en equipo y en beneficio de los ciudadanos”, explicó.

La legisladora ha sido reconocida por su postura pro vida en el debate sobre la legalización del aborto y por defender la exclusión del actual contenido de educación sexual en las escuelas lo que la ha llevado en varias ocasiones a entrar en polémica e inclusive a participar en una protesta en la que parte de su equipo de trabajo fue detenido por la policía municipal por colocar lonas con propaganda en la vía pública.

“La fuerza del PAN no se reduce al trabajo individual, es el resultado del esfuerzo conjunto y la suma de voluntades que trabajan en aras del bien común. En Acción Nacional seguiremos sumando con todas las diputadas y los diputados del Congreso local para avanzar juntos en la construcción de un mejor Querétaro y, por supuesto, de un México más fuerte”, continúa el comunicado.

¿Quién es Elsa Méndez?

La hoy diputada local por el 6to distrito, es egresada de Contabilidad y Finanzas por la Universidad del Valle de México Campus Juriquilla, con titulación en proceso y ha ganado el premio a la Innovación y el Liderazgo en sustentabilidad otorgado por el Gobierno Estatal y el Municipio de Querétaro. 

Es esposa del empresario Juan Barrios, quien fuera el centro de atención de la sociedad en la zona metropolitana por la protesta que llegaron a realizar los choferes del transporte público con la colocación de cientos de cartulinas en las unidades del transporte. 

Polémicas: 

En febrero de este año, se asumió y presentó ante el Congreso de la Unión como "la voz de Querétaro" para hablar sobre su postura provida, lo cual le valió serias críticas de legisladoras y representantes de ONG's.

Con motivo del Día de la Madre, colocó anuncios espectaculares con su imagen y la leyenda "La mujer más perfecta es la que llamamos mamá", lo que le valió la solicitud del IEEQ para que la Legislatura Local emitiera una sanción. 

Ha señalado a medios de comunicación que los grupos de activistas que defienden la diversidad sexual reciben financiamiento con el fin de polarizar el debate entre la sociedad. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación por considerar que el discurso de la legisladora contiene mensajes discriminatorios para la comunidad LGBTI, los cuales violentan el derecho a la igualdad y el trato digno de dicho colectivo.

En el marco del Día Internacional "Salvemos las dos vidas", presentó una iniciativa de Ley para respetar la objeción de conciencia en materia de salud, con el fin de proteger y salvaguardar los derechos del personal médico que se niegue a practicar un aborto en Querétaro.