CONTINUARÁ GILBERTO HERRERA EN LA ACADEMIA

Gustavo López

@gusanodelmal

 

A pesar de que solicitará un permiso para no cobrar durante el período electoral, el candidato a senador por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gilberto Herrera Ruiz, continuará con la impartición de sus clases en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al considerar que es una obligación moral con los estudiantes, situación que combinará durante los 90 días de campaña.

Lo anterior lo manifestó tras darse a conocer, el pasado domingo, que será candidato por dicho instituto político para el Senado; el exrector de la UAQ añadió que será una candidatura ciudadana la que él encabece y en caso de obtener el triunfo, buscará transformar la educación del país, pues considera que actualmente la estrategia utilizada, ha sido un fracaso.

“No debemos tener esos políticos que no trabajan, debe haber políticos que asuman sus responsabilidades de saber lo que cuesta trabajar; como rector no tenía la obligación de clases y siempre me mantuve en el aula e igualmente me voy a mantener vigente en ese sentido. Debemos hacer una gran transformación en la educación del país, sí tú la comparas con otros países ha sido un fracaso totalmente, no es posible que haya tantos jóvenes sin acceso a la Universidad”.

Herrera Ruiz aseguró que sólo a través de la educación es como se puede combatir los problemas actuales que enfrenta el país, principalmente en lo que se refiere al tema de seguridad: “La inseguridad se debe combatir con lápices y maestros, no con armas y policías”, manifestó.

Detalló que desde la visita de Andrés Manuel López Obrador, en días pasados, comenzaron a platicar sobre la posibilidad de la candidatura, para lo cual se reunió con la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sin embargo fue el pasado viernes cuando habló a profundidad con otras autoridades de MORENA y se logró un acuerdo.

“Es un honor que lo consideren a uno, no estaba dentro de mis planes inmediatos, pero el viernes tuve una charla larga con autoridades importantes del partido y viendo la perspectiva que ellos manejan, la visión que se tiene sobre el país y en especial lo que tiene que ver con la educación, creo que es importante no quedar omiso de participar. Me plantearon que dentro de las auscultaciones que ellos habían hecho e investigaciones, la figura que yo tenía era importante para ellos, por eso el invitarme a participar en un proyecto para transformar a México”, concluyó.